*

Planean realizar una secuela de Donnie Darko

26 ENE 2017 / Cine

Planean realizar una secuela de Donnie Darko

El director Richard Kelly espera lograr reunir el presupuesto necesario para hacerla.

Richard Kelly, quien durante todo esta década ha estado alejado del foco de atención, sin concretar ningún proyecto cinematográfico, tiene en mente concretar un retorno al mundo de la película que le dio fama: el hit independiente Donnie Darko.

El director, que no ha dirigido una película desde el terror olvidable de The Box en 2009, explicó a HMV que tiene un renovado interés en el universo del personaje que interpretó Jake Gyllenhaal, a partir del reestreno y remasterización que se concretará en Europa y su nueva versión en Blu-Ray.

La nueva película estaría situada en el mismo universo que Donnie Darko, ya que Kelly considera que: “hay algo mucho más grande y ambicioso por hacer en ese mundo“.

Es algo grande y costoso y creo que hay tiempo para hacerlo, me quiero asegurar de que tendré el presupuesto para hacerle justicia a la idea, sin comprometer nada“, dijo. “Otra historia en este universo necesita recursos y necesitamos tener eso asegurado, necesito sacar mi próxima película y luego volveremos y veremos si puedo hacerla“, agregó sobre la planeada secuela.

Por ahora Richard Kelly es cauteloso, ya que ni siquiera se conocen detalles de su próxima película que intenta filmar este año, pero es de esperar que la logre sacar adelante para luego concretar una nueva secuela de Donnie Darko que haga olvidar el vilipendiado proyecto de S. Darko estrenado en 2009 y que no tenía ninguna clase de participación del director.

Seguir leyendo