*

Secuela espiritual de Castlevania ya no saldrá el 2017

23 MAY 2017 / Videojuegos

Secuela espiritual de Castlevania ya no saldrá el 2017

El estudio detrás de Bloodstained dice que recién llevan un 30% del desarrollo del juego listo, el que ya fue financiado por completo el 2015.

El 2015, la comunidad de gamers se volvió loca cuando Koji Igarashi, una de las mentes detrás del clásico Castlevania: Symphony of the Night, anunció mediante la plataforma de Kickstarter el proyecto Bloodstained, un juego estilo retro que buscaba revivir al clásico juego de PS1, pero con las gráficas y la jugabilidad de un juego moderno. El proyecto fue un hit: de los 500 mil dólares que pidieron para terminar el proyecto, juntaron más de 5 millones de dólares, lo cual aseguró más modos de juegos, versiones para casi todas las plataformas y lo más importante: asegurar una fecha de salida para tan esperado título.

La promesa inicial, que en el 2015 ya parecía lejana, era marzo de 2017. Alejado pero entendible, sobre todo si quienes pusieron su dinero querían un juego de calidad. Pero llegó la fecha y nada se supo. Hasta ahora, el equipo ha lanzado una demo con el primero de los niveles, pero más allá de eso no se ha conocido nada más del proyecto. Eso hasta hoy, cuando en una actualización de desarrollo, fue el mismo Igarashi quien confesó que actualmente el juego está entre un 20 y un 30% de su desarrollo completo, por lo que la nueva fecha de lanzamiento para el juego será revelada en el próximo año. Dicen que se están preparando para estrenarlo la primera mitad del 2018, pero conociendo las experiencias anteriores de Kickstarter, nunca se sabe.

 

Seguir leyendo