*

Sega Genesis casi tuvo un juego de Fútbol Americano de ‘Alien vs Predator’

18 MAR 2019 / Videojuegos

Sega Genesis casi tuvo un juego de Fútbol Americano de ‘Alien vs Predator’

"Sólo existe una regla. El Quarterback debe ser un humano", apunta la descripción del juego que enfrentaría en la cancha a las dos razas extraterrestres.

Hace unos años no era extraño que populares franquicias tuvieran sus propios juegos de deportes, Mario Tennis o Megaman Soccer, son algunos de los más conocidos, pero existió un título que no logró ver la luz y que planteaba llevar el mundo de Alien vs Predator al del fútbol americano. 

Fue en algún punto a mediados de los 90, donde un juego basado en el universo de Alien vs Predator, llevaría a ambas razas extraterrestres a enfrentarse en la cancha para definir el resultado de su guerra.

De la mano del Museo Nacional de Videojuegos, es que se dieron a conocer algunos concept-art del título que se encontraba ambientado en 2702.

Es en estas imágenes donde se puede leer un pequeño resumen de la historia tras el juego, apuntando que “La humanidad había neutralizado la  guerra entre Aliens y Depredadores por más de 400 años. Ahora, ellos han accedido a finalizar el conflicto a través del fútbol americano en la Tierra”.

Pero la información no queda ahí, ya que señala que así nacieron la “Liga de Fútbol Alien y la Liga de Fútbol Depredadores quienes tienen feroces batallas por el título del Super Bowl. Sólo existe una regla. El Quarterback (mariscal de campo) debe ser un humano”. 

Pero si el juego ya parece bastante extraño, da un paso más allá, al mostrar que cada una de las razas tendrá su propia liga, y finalmente será el mejor equipo de cada una de estas el que se enfrentará a la otra para definir al ganador de la guerra. 

Según se reveló a través del Concept-art, la liga de los Alien se encuentra conformada por: Anchorage King Salmons, Los Angeles Blade Runners, Houston Exterminators, Chicago Dirty Heroes, Dallas Jet Flying Kickers, y Washington DC Bashings, mientras que su lema es “Mi madre es la dueña del equipo. Anhelo algunos mariscales de campo frescos”.

Por otro lado, la liga de los Depredadores, se encontraba conformada por: Seattle Samurai Mifunes, San Francisco Black Catfish, Detroit Big 3, Las Vegas American Dreams, New York Psychic Murders, y Miami Dolphin Creatures. Siendo su lema “Mi jefe es el dueño del equipo. Te convertiré en un guerrero de mariscal de campo completamente adulto”.

El juego finalmente nunca vio la luz, pero sin duda habría sido un gran lanzamiento con un montón de diversión para los fanáticos de la franquicia.

 

 

Seguir leyendo