*

Sega se une a las versiones clásicas y anuncia Mega Drive Mini

14 ABR 2018 / Videojuegos

Sega se une a las versiones clásicas y anuncia Mega Drive Mini

Los creadores de Sonic no quisieron quedarse atrás y lanzarán una nueva versión de su popular Sega Genesis.


En el marco del éxito de las ediciones clásicas de NES y SNES lanzadas por Nintendo, Sega decidió hacer lo propio y volverá a competir con la Casa de Mario con su re-edición de Mega Drive.

Durante el Sega Fes 2018 que está siendo celebrado en Japón, Sega anunció que este año debutará Mega Drive Mini, una nueva versión de su clásica consola Mega Drive también conocida como Sega Genesis.

Este anuncio llega en medio del 30 aniversario desde el lanzamiento de Mega Drive, que a fines de los ochenta compitió con las consolas de  Nintendo por el dominio del mercado de videojuegos. En esa época,  Mega Drive no alcanzó el éxito de sus rivales, sin embargo, de la mano de  títulos propios como Sonic the Hedgehog, Gunstar Heroes y Phantasy Star IV, además de otros clásicos como Mortal Kombat, logró conquistar a muchos jugadores alrededor del mundo.

Este no es el primer intento de Sega por revivir su consola, el año pasado AtGames gracias a una alianza con la compañía lanzó Sega Genesis Flashback, una versión de la consola con un puerto HDMI  y que contenía versiones emuladas de sus clásicos de 16-bits. Sin embargo, Genesis Flashback tuvo una pésima recepción, la consola tenía fallas en distintos ámbitos: sus controles eran malos, tenía animaciones deficientes y en general era problemática.

Aunque aún se desconocen las características de Mega Drive Mini, todo apunta a que no es nuevamente la fallida Flashback. En la imagen compartida por Sega vía Twitter se aprecia que la nueva consola es más pequeña que el intento anterior por revivir Genesis, no tiene  espacio para un cartucho de tamaño completo y mantiene el control del volumen como la versión original.

Se espera que la Mega Drive Mini supere los errores de la fallida re-edición de 2017 y dé un paso en la dirección correcta con la que Sega planea volver al negocio del hardware.

En ese sentido, aún no hay especificaciones respecto al hardware que tendrá la edición clásica de la consola,  ni que juegos  se incluirán y menos como será el software. Tampoco está claro si llegará a Latinoamérica, ya que de momento Sega solo ha anunciado que la consola debutará este año en Japón.

Seguir leyendo