*

Sega detiene las ventas de Judgement luego de que actor de voz fuera detenido por consumo de cocaína

13 MAR 2019 / Videojuegos

Sega detiene las ventas de Judgement luego de que actor de voz fuera detenido por consumo de cocaína

Quien también le da la voz a Olaf en el doblaje japonés de Frozen, admitió los hechos.


Paralizar las ventas de Judgement, esta fue la medida que tomó Sega, luego de que uno de los actores de voz implicados en el videojugo, Pierre Takis, fuera detenido por consumo de drogas, puntualmente cocaína. 

Luego de que se conociera el arresto a través de medios japoneses es que desde la compañía decidieron detener la venta tanto en formato físico como digital del juego, que corresponde a un spin-off de la aclamada saga Yakuza.

Según la información dada a conocer, el sujeto habría dado positivo en un control de drogas por cocaína, sustancia no permitida en el país. 

Desde Sega, apuntaron a través de un comunicado que “hemos recibido los reportes de arresto y está actualmente contrastando los hechos; pero por el momento retiramos voluntariamente la distribución física y digital, así como la promoción del producto en nuestra página web“. Además de pedir disculpas a los consumidores y socios involucrados.

Judgment, se había puesto a la venta en diciembre pasado en Japón, y en occidente sería lanzado el próximo 25 de junio, pero con este hecho se desconoce si mantendrá sus plazos.

Según detalla Kotaku, Taki admitió violar las leyes de drogas del país, usando una pequeña cantidad de cocaína. 

Cabe mencionar que el actor también le da la voz a Olaf en la versión doblada de Frozen, y al mismo personaje en Kingdom Hearts 3, por lo que queda esperar para ver cuales son las medidas que tomarán tanto Disney como Square Enix.

Japón  tiene unas leyes muy duras en cuanto a drogas se refiere, ya en 2014 una estrella de pop, Aska, del duo Chage y Aska, fue arrestado por consumo de drogas y Universal Music Japan, optó por detener toda la venta de su música, incluso Disney Japón removió una de las canciones del grupo del Blu-ray que contenía el trabajo de Hayao Miyazaki, esto dado que Studio Ghibli había animado el video de una de sus canciones.

 

Seguir leyendo