*

Una segunda temporada de The Defenders no está descartada

22 SEP 2018 / Series

Una segunda temporada de The Defenders no está descartada

Jeph Loeb aseguró que una nueva entrega de la serie todavía es posible e incluso dejo abierta la puerta a la inclusión de nuevos personajes.


El año pasado Netflix presentó la esperada reunión de sus personajes de Marvel en The Defenders. Pero pese a  que la apuesta que juntó a Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage a combatir con la Mano tuvo ramificaciones en las historias individuales de los héroes, la tibia recepción todavía no le garantiza una segunda temporada.

En ese sentido, muchos creían que una nueva entrega de The Defenders había sido descartada en favor de las aventuras individuales de los personajes. Pero en una entrevista con Entertainment Weekly Jeph Loeb, Vicepresidente ejecutivo de Marvel Television, aseguró que esa posibilidad no está completamente descartada. Eso sí, Loeb advirtió que un nuevo ciclo no implicaría necesariamente el regreso del equipo original.

“Todo lo que hemos dicho es que no hay planes en este momento (para hacer más)”, dijo Loeb respecto al estado de la serie. “No significa que esté fuera de la mesa, y no significa que tenga que ser con los personajes originales que estaban en la primera The Defenders”.

Loeb tanteó un eventual cambio en los héroes titulares señalando que una posible nueva temporada de The Defenders podría prescindir de Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage.

“Hay muchos Avengers, y con eso puedo asegurarte que puede haber muchos Defensores”, añadió Loeb. “Nadie en ningún momento se refirió a ellos como ‘Los Defensores’, no usaron una pequeña ‘D’ en sus cinturones, y no fueron a ningún edificio que un gran símbolo de los Defensores en el aire. Eran cuatro héroes desiguales a los que se unieron muchos de los otros héroes que aparecen en las historias que hacemos en Netflix, pero esa era una historia en particular”.

Por supuesto, en los cómics la alineación de los defensores ha cambiado con el tiempo, desde la formación original compuesta por Doctor Strange, Hulk, Namor y Silver Surfer, el equipo ha pasado por varios cambios que en algunas instancias han llevado a héroes como  Iron Fist y Luke Cage a formar parte de sus filas.

Seguir leyendo