*

Seinfeld llegará a Netflix en 2021

16 SEP 2019 / Series

Seinfeld llegará a Netflix en 2021

Los 180 episodios de la aclamada serie se sumarán al catálogo de la plataforma de streaming a nivel mundial.

Netflix perdió los derechos para emitir series como Friends y The Office en Estados Unidos, pero este lunes la popular plataforma de streaming se adjudicó una victoria para la transmisión de series clásicas a través de su plataforma.

Desde THR cuentan que Netflix adquirió los derechos mundiales para emitir todos los capítulos de Seinfeld a través de su servicio a partir de 2021. Así es, los 180 episodios de la serie estrenada en 1989 llegarán en un par de años al catálogo de la plataforma de streaming en todo el mundo y por al menos 5 años garantizados.

Pero ¿por qué Seinfeld tardará tanto en llegar a Netflix? El popular servicio de streaming consiguió los derechos de la serie tras firmar un acuerdo de 5 años con Sony, la compañía encargada de distribuir esta sitcom. No obstante, el trato previo de Sony y Hulu aún no vence, por lo que esa última compañía seguirá emitiendo la serie en Estados Unidos y Amazon Prime hará lo propio en el resto del mundo hasta que los derechos pasen a manos de Netflix en 2021.

En medio de la creciente oferta de servicios de streaming, Netflix ha perdido y perderá varios y títulos de su catálogo en Estados Unidos a manos de plataformas como HBO Max y Disney Plus. Por lo que es probable que la compañía siga intentando asegurar derechos de producciones icónicas que no están vinculadas a esos conglomerados mientras sigue trabajando en su propia oferta de contenidos originales.

Seguir leyendo