*

La polémica que divide a La Roja: ¿Puedes manejar la bala en Mario Kart?

19 JUN 2017 / Deportes

La polémica que divide a La Roja: ¿Puedes manejar la bala en Mario Kart?

La Nintendo Switch ha revolucionado el camarín de nuestra selección, pero también ha generado las primeras disputas. ¿Quién tiene la razón, Jara o Vidal?


La Selección Chilena de Fútbol tiene una nueva adicción y se llama Nintendo Switch. La consola, a la cual dedicaron una celebración de gol en el debut frente a Camerún en la Copa Confederaciones, se ha convertido en un espacio de relajo para varios jugadores, quienes la usan para entretenerse en el hotel o en los largos viajes que tienen.

Así ha quedado demostrado en diferentes videos y fotografías subidos a redes sociales, donde la consola y el juego Mario Kart 8 Deluxe son los protagonistas. El último de esos videos fue compartido por Eduardo Vargas como una historia de Instagram, donde se ve a un grupo de seleccionados descansando en una habitación del hotel mientras juegan algunas carreras.

Pero detrás de este video hay una historia que enfrenta a dos bandos de la selección, claramente definidos y distanciados por una discusión generada dentro del juego.

En el registro, escuchamos a Gonzalo Jara, quien luego de haber perdido la carrera se excusa diciendo que “El cohete se mueve solo”, a lo que Vidal, interrumpe la explicación diciendo “no, pero si lo podís guiar”, lo que pone en disputa a ambos jugadores. Vidal, luego, es apoyado por Edson Puch, quien agrega al argumento “Si lo podís mover, para chocar a los hueones”.

Pero entonces ¿Quién tiene la razón? Para ello, debemos remontarnos a la historia reciente de Mario Kart y hablar de uno de sus items más controvertidos.

El “cohete” al que se refiere Jara es Bullet Bill, el clásico enemigo presente en Super Mario Bros. desde el inicio de la serie, y que desde el Mario Kart DS está presente como uno de los objetos que te ayudan a ganar las carreras.

Bullet Bill suele aparecer para ayudar a los jugadores que van en las últimas posiciones, convirtiendo por un instante al vehículo del jugador en una bala, la cual no solo aumenta en velocidad, sino que se guía de manera automática, evitando por ejemplo caerse en lugares con curvas complicadas. Bullet Bill tiene efectos de invencibilidad, por lo que podríamos decir que se trata de una estrella pero más fácil de utilizar.

Una de las características de este item es que puede arrollar a los jugadores que están frente a él si es que estos no se quitan del camino. Y ahí es cuando entra en juego la interactividad del jugador.

Bullet Bill está hecho para funcionar de manera automática, y la bala se irá siempre por el centro de la pista hasta que su efecto se acabe. Esto permite que los jugadores que quieran evitarla pueden irse a los costados. Sin embargo, si uno es lo suficientemente malvado, puede variar un poco la trayectoria de la bala para moverse a la izquierda o la derecha y así pasar por algún jugador desprevenido.

Entonces ¿Quién tiene la razón? Si bien Bullet Bill está diseñado para ser una suerte de piloto automático que te adelanta mientras vas al fondo de la tabla, lo cierto es que si se puede controlar la trayectoria, para dar mejores curvas o atacar a los enemigos, así que en esta ocasión tanto Vidal como Puch son los vencedores.

 

 

Seguir leyendo