*

Los mensajes desde “La Roja” ante las protestas: “Políticos, escuchen al pueblo de una vez”

20 OCT 2019 / Actualidad

Los mensajes desde “La Roja” ante las protestas: “Políticos, escuchen al pueblo de una vez”

Jugadores como Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal realizaron un llamado en Twitter a que exista mayor igualdad en Chile.


Aunque Alexis Sánchez aún no se ha manifestado al respecto, tres de los más importantes jugadores de la selección chilena sí han escrito mensajes en sus redes sociales sobre lo que ha sucedido en el país durante las últimas 72 horas.

Uno de los primeros en referirse a las protestas fue el arquero Claudio Bravo, quien expresó que el origen de las manifestaciones tienen causas claras: “Vendieron a los privados nuestra agua, luz, gas, educación, salud, jubilación, medicamentos, nuestros caminos, bosques, el salar de Atacama, los glaciares, el transporte. ¿Algo más? ¿No será mucho?“, dijo.

No queremos un Chile de algunos pocos. Queremos un Chile de todos. Basta“, agregó el portero que volvió a las nominas durante la más reciente citación.

Este domingo el jugador reiteró su mensaje, explicando que: “este es el momento de las respuestas, de las soluciones, el país quiere escuchar buenas noticias. La gente seguirá gritando a todo pulmón sus derechos y necesidades. Pero la violencia o la destrucción no nos representa y no nos llevará a la solución. Cuida lo que amas“.

En tanto, Gary Medel fue enfático para clamar que: “el descontento de Chile es evidente. Ojalá las autoridades escuchen al pueblo y dejen de jugar con él. Es hora que se pronuncien y dejen el silencio para que la violencia no siga“.

Y, en ese sentido, sumó una imagen que listan las causas de las manifestaciones, que no solo se deben al alza del pasaje en el Metro.

“No es el Metro,. Es salud, es educación, es pensiones, es vivienda, es el sueldo del parlamentario, es el aumento de la luz, es el aumento de la bencina, es el robo de las Fuerzas Armadas, es el perdonazo al empresario. Es la dignidad de una sociedad”, se lee en la imagen.

La misma imagen fue compartida, a través de las historias de Instagram, por otro jugador de “La Roja”, Mauricio Isla.

El más reciente en referirse al hecho es Arturo Vidal, quien planteó que “los políticos tienen que escuchar al pueblo cuando nos hacemos sentir. La gente lo está pasando muy mal y estamos diciendo BASTA. Sigamos manifestándonos pacíficamente, por favor sin violencia, sin saqueos, ¡sin hacernos daño!“.

Y para finalizar, el jugador del Barcelona cerró todo con una convocatoria: “Políticos, por favor, escuchen al pueblo de una vez

Seguir leyendo