*

Senador francés se suma a la polémica de las loot boxes

20 NOV 2017 / Videojuegos

Senador francés se suma a la polémica de las loot boxes

El parlamentario francés mostró su preocupación ante este sistema tras la comentada polémica de Star Wars Battlefront 2.


La polémica de las loot boxes continúa creciendo. Mientras muchos fanáticos se quejan por este sistema, el senador francés Jérome Durain expresó su preocupación  debido al aumento de juegos que cuentan con sistema de botines y micro-transacciones. 

En una carta enviada al organismo que regula los juegos en Francia, el senador se refirió a la diversidad que entrega el mundo de los videojuegos, para luego hablar de la polémica del momento.

“El uso de cajas de recompensa que entregan extras cosméticos a los juegos parece ser bien aceptado por el público. Pero el desarrollo de las prácticas llamadas ‘pay-to-win’ se ve más polémico, sobretodo tras la reciente controversia por el juego Star Wars Battlefront 2″. 

“La transparencia no es algo común en las prácticas que gobiernan las cajas de recompensa, aunque a veces existen buenas prácticas”, señala la carta del senador quien luego ejemplifica como China ha promulgado regulaciones en este sentido.

Es así como finaliza preguntando al organismo francés si es que tienen la infraestructura necesaria para un censo general de ratios de ganancia en las micro-transacciones. Por ahora, el senador se encuentra esperando la respuesta del organismo, en lo que es quizás la antesala de las regulaciones a las loot-boxes y micro-transacciones en Francia.

Seguir leyendo