*

Senador Ossandón ahora dijo que ataques al Metro fueron coordinados en “videojuegos encriptados”

29 OCT 2019 / Actualidad

Senador Ossandón ahora dijo que ataques al Metro fueron coordinados en “videojuegos encriptados”

Reiteró que la información se la entregó: "un amigo, que trabajaba conmigo en Puente Alto, que es experto en redes y experto en este cuento".


El senador Manuel José Ossandón (RN) reiteró este martes sus dichos sobre el uso de videojuegos para coordinar los ataques incendiarlos al Metro de Santiago en conversación con el programa Buenos Días a Todos de Televisión Nacional. Claro que esta vez agregó un nuevo término a su planteamiento, ya que ahora habló de “videojuegos encriptados“.

Consultado por el periodista Ignacio Gutiérrez respecto a si la coordinación se realizó por redes sociales, el senador por la circunscripción Santiago Oriente planteó que: “no lo hacen en redes sociales fiscalizables, lo hacen en videojuegos que son encriptados“.

En ese sentido, el parlamentario no ha puntualizado si en realidad se refiere a la plataforma de mensajería Discord, ampliamente utilizada por comunidades de videojuegos, o los chats de Playstation 4, y no sobre algún videojuego en específico.

Consideren que las filtraciones de Edward Snowden establecieron que las agencias de inteligencia de Estados Unidos vigilan los sistemas de chat de nicho, mientras que expertos de seguridad han desmentido que los chats de PS4 sean los más seguros, ya que sí pueden ser monitorizados.

“La calle enseña que hay que reaccionar”

En el programa de TVN, Ossandón nuevamente reiteró que tuvo la información sobre los ataques antes de que estos se concretasen, contactando a las autoridades de Gobierno a partir de su experiencia previa como alcalde. “Tuvimos problemas cuando los chiquillos se organizaban en los liceos, en las protestas“, sostuvo.

En sus declaraciones previas, el senador había dicho que la persona que lo contactó sobre los ataques era “un hacker puentealtino”, pero ahora habló de “un amigo, que trabajaba conmigo en Puente Alto, que es experto en redes y experto en este cuento”.

Finalmente, también estableció que contactó al Gobierno sobre todo esto, “no porque yo tuviera datos concretos de la inteligencia, no, la calle nos enseña que hay que reaccionar“.

Seguir leyendo