*

Su maldad no tiene límites: Confirman que Cersei mató a Ser Pounce

11 FEB 2019 / Series

Su maldad no tiene límites: Confirman que Cersei mató a Ser Pounce

En un mundo donde la muerte está a la orden del día, un inocente felino toma el podio entre los decesos más tristes de la serie.


A estas alturas Game of Thrones nos tiene acostumbrados a la muerte de personajes importantes, pero hasta ahora pocos decesos han sido tan dolorosos como el que están a punto de leer: David Benioff y D.B. Weiss confirmaron que Ser Pounce está muerto.

Sí, el gato de Tommen Baratheon no sobrevivió al juego de tronos y se une a la larga lista de animales fallecidos que abarca desde cientos de caballos que nunca fueron nombrados, pasando Grey Wind, Shaggydog y Lady, hasta Viserion, el único que ha resucitado.

Ser Pounce era una criatura demasiado buena para habitar en el inhóspito mundo de Westeros. El gato era el único que verdaderamente quería a Tommen e incluso noblemente se interpuso entre él y Margaery Tyrell cuando la joven puso en marcha su plan para seducir al futuro Rey.

Pero, tras el suicidio de Tommen, Cersei decidió terminar la con la vida de Ser Pounce. Tal vez para borrar cualquier recuerdo de que sus acciones llevaron a su hijo a la muerte, o simplemente porque es malvada.

“Cersei odiaba tanto el nombre de Ser Pounce que no podía permitirle que sobreviviera”,  contó David Benioff a Entertainment Weekly. “Así que se le ocurrió la (ejecución) más diabólica. La muerte de Ser Pounce fue tan horrible que ni siquiera pudimos ponerla en el aire”.

El destino de Ser Pounce se había mantenido en la incertidumbre desde su última aparición en la cuarta temporada. Incluso Dean-Charles Chapman, quien interpretó a Tommen, también tenía una pequeña esperanza respecto a un final feliz para el felino.

“No sé (qué le pasó) supongo que hay una gran cantidad de personal en todo el reino para cuidarlo. Con suerte, no se vio envuelto en la explosión. Eso sería una tragedia. Me gusta pensar que él también seguirá adelante con su vida y tal vez tenga una novia”, dijo ilusionado el actor en una entrevista de 2016.

Pero ahora sabemos que Ser Pounce nunca encontró novia y murió poco después del suicido de Tommen.

¿Cómo fue la muerte de Ser Punce? Probablemente nunca lo sabremos, pero no hay nada que no se pueda esperar de la mente que hizo explotar por completo el Gran Septo de Baelor. Como diría el meme: Cersei, usted es diabólica.

Pero, si bien Cersei es la culpable en pantalla de la muerte de Ser Pounce, parece que detrás de la producción de Game of Thrones también había un resentimiento hacia el felino. 

“No fue divertido trabajar con ese gato. Hay una razón  por la que existe la frase  ‘es como arrear gatos'”, señaló Benioff. A lo que Weiss añadió que “los perros generalmente hacen lo que les pides que hagan si son inteligentes y están bien entrenados. Los gatos tienen su propia agenda”.

Weiss promete que quienes deseen saber cómo fue el final de  Ser Pounce tendrán que esperar una edición extremadamente lujosa de la serie.

“Si compras el box set de Game of Thrones super-extendido y super-cargado la muerte de Ser Pounce estará allí”, bromeó Weiss. “Sólo un episodio entero dedicado a la muerte de Ser Pounce”.

Seguir leyendo