*

¿Será suficiente? Oculus Rift baja de precio

1 MAR 2017 / Videojuegos

¿Será suficiente? Oculus Rift baja de precio

En casi 200 dólares bajó su precio el visor de realidad virtual. Con un valor actual de 598 dólares ¿Se acerca por fin al jugador común? Nosotros tenemos nuestras dudas.

Uno de los principales problemas de la realidad virtual es el alto precio que tienen los tres grandes cascos que existen hoy en el mercado, Oculus Rift, HTC VIVE y el PlayStation VR.

A esto, a la vez hay que sumar que no existe un catálogo realmente atractivo para estos dispositivos, siendo la gran mayoría de los juegos disponibles independientes y muy pocos pertenecen a sagas conocidas a nivel mundial.

Es en este escenario que Oculus decidió bajar el precio de su casco de realidad virtual a 499 dólares, mientras que los controles para el casco tendrán un valor de 99 dólares, con esto el pack para la realidad virtual queda en 598 dólares, 200 dólares más bajo que el precio con el cual salió a la venta el año pasado.

Según señalaron desde la compañía a Polygon, “Bajando el precio pensamos presionar agresivamente en el posicionamiento de la realidad virtual”.

¿Será suficiente? A pesar de la baja en el precio que es considerable, aún el precio no es algo que se pueda considerar barato. A esto hay que ver el catálogo de juegos y el calendario de futuros lanzamientos. Cabe mencionar sólo algunos juegos funcionan con Oculus y otros con HTC en el caso de jugar en computador y son los menos los que admiten ambos visores.

Un ejemplo de esto es Resident Evil 7 que a pesar de estar disponible PlayStation VR en PC no se puede utilizar con los cascos de realidad virtual (A menos que instalemos otros programas que modifiquen la configuración del juego).

Por ahora, la realidad virtual sigue siendo una tecnología que promete en el mundo de los videojuegos pero que al parecer permanecerá alejada del jugador común por lo menos unos años más.  

Seguir leyendo