*

It será una película categoría R

10 FEB 2017 / Cine

It será una película categoría R

Los responsables de esta adaptación cinematográfica quieren abrazar el espíritu de la novela de Stephen King.


Durante la publicitada salida de Cary Fukunaga de la adaptación de It, por diferencias creativas con Warner Bros, surgió el rumor de que uno de los problemas radicaría en el enfoque de la historia. Hasta se dijo que el estudio quería una película más masiva.

Pero ahora el director Dan Lin confirmó que la película de terror del payaso Pennywise será categoría R, que es probablemente lo más apropiada considerando el tono de la historia original de Stephen King.

La decisión implicará que los menores de 17 años tendrán que ser acompañados por un adulto en Estados Unidos, por lo que se considera un tipo de película mucho más restrictiva para el enganche con una audiencia mayor. Claro que Deadpool destruyó ese prejuicio durante el año pasado.

En conversación con Collider, explicó que la se trata de una película categoría R porque quieren abrazar el material original de la novela. “It es un payaso aterrador que quiere asesinar niños, por lo que obviamente será una película categoría R“. Claro que aún así, es probable que no incluirán aquella secuencia sexual entre los niños protagonistas de la novela.

El productor también dijo que la película mejorará por la camaradería que existió entre el elenco de niños, asegurando que su trabajo “fue increíble” a la hora de retratar lo que se necesitaba para contar el terrible suceso en el pueblo de Derry.

Seguir leyendo