*

Serena Williams no podrá homenajear a Black Panther en el Abierto de Francia

25 AGO 2018 / Deportes

Serena Williams no podrá homenajear a Black Panther en el Abierto de Francia

En la próxima edición del torneo la Federación de Tenis de ese país no tolerará atuendos como el utilizado por la tenista este año.


Durante su presentación en el mes de mayo en el Abierto de Francia, Serena Williams lució un traje negro ajustado que según ella ayudaba a reducir los coágulos de sangre.

El traje ganó notoriedad no solo por su diferencia a la indumentaria más tradicional de las tenistas, sino porque también Williams lo destacó señalando que la hacía sentir como un “superhéroe”, en referencia a la película de Marvel Studios, Black Panther.

“Me siento como una guerrera cuando lo uso, una reina de Wakanda”, dijo en su minuto la tenista según recoge BBC. “Constantemente vivo en un mundo de fantasía. Siempre quise ser un superhéroe, y (el traje) es una forma de ser un superhéroe”.

Sin embargo, de cara a la próxima edición del torneo el presidente de la Federación Francesa de tenis, Bernard Giudicelli, señaló que Williams no podrá volver a sentirse como la reina de Wakanda, ya que cambiará el código de vestuario del evento.

“Ya no será aceptado”, señaló Giudicelli a la revista Tennis. “Creo que a veces hemos ido demasiado lejos. Debes respetar el juego y el lugar”.

Si bien el presidente de la Federación no entró en detalles sobre las nuevas reglas de vestimenta para Roland Garros, adelantó que se “impondrán límites”, pero no serán tan estrictos como en Wimbledon, donde es un requisito que los jugadores vistan de blanco.

Ante las declaraciones, Nike, la empresa que auspicia a Williams y creó el traje, señaló que “puedes despojar a la superheroína de su traje, pero nunca podrás quitarle sus superpoderes”.

Según recoge el sitio USA Today, en el marco de una conferencia por el Abierto de Estados Unidos, Williams señaló que el nuevo código de vestimenta de Roland Garros “está bien” y que probablemente no volverá a usar el atuendo ya que en primer lugar lo utilizó por razones de salud.

Seguir leyendo