*

La serie de El Señor de los Anillos se situará en la “Segunda Era” de la Tierra Media

7 MAR 2019 / Series

La serie de El Señor de los Anillos se situará en la “Segunda Era” de la Tierra Media

La nueva información, sobre la isla de Númenor, cambia completamente el panorama para lo que se pensaba sobre esta apuesta de Amazon.


Cuando se anunció que Amazon concretaría una serie basada en El Señor de los Anillos que tendría un presupuesto de locos, alcanzando los mil millones de dólares para la realización de todas sus temporadas, el primer rumor que surgió apuntó a que su historia se situaría en torno a un joven Aragorn. De ahí que no pocos temieron por la posibilidad de un refrito, en donde se tocaran teclas similares a las ya vistas en las adaptaciones de Peter Jackson.

Pero ahora la compañía reveló que la nueva serie se situará en la Segunda Edad de la Tierra Media, lo que cambia completamente el panorama, ya que dicha instancia de la historia creada por J.R.R. Tolkien implica un contexto completamente diferente.

La situación fue confirmada por la cuenta de Twitter de la serie, que presentó un mapa que incluye a la isla de Númenor. Según la historia de la saga, la ciudad fue destruida y hundida miles de años antes de los sucesos de la batalla contra Sauron.

Númenor originalmente era un punto medio entre las Tierras Imperecederas, que es el lugar al que se dirigen Gandalf, Bilbo, Frodo y los elfos al final de El Retorno del Rey, y la Tierra Media.

Su primer rey fue Elros, hermano gemelo de Elrond, y comandó el desarrollo de una civilización que prosperó hasta que uno de sus descendientes decidió encarcelar a Sauron, quien los manipuló y provocó su ruina.

Una vez que los numenoréanos buscaron atacar a las Tierras Imperecederas, el ser supremo Eru hundió la isla, mientras que los sobrevivientes, liderados por Elendil, llegaron hasta el continente para fundar Gondor y Anor. Y todo esto sucede poco antes de la última alianza entre hombres y elfos que terminó con el anillo único en poder de Isildur, hijo de Elendil.

De ahí que existe una gran cantidad de sucesos que podría abordar la serie.

Seguir leyendo