*

La serie de La Torre Oscura sigue “muy viva” al interior de Amazon

12 JUN 2018 / Series

La serie de La Torre Oscura sigue “muy viva” al interior de Amazon

El estudio confirmó los rumores de lo que pude ser una gran oportunidad para sus deseos de posicionarse con una producción importante.


El año pasado debutó la adaptación cinematográfica de la famosa saga de Stephen King, La Torre Oscura. En ese minuto, pese a que la película fue una decepción y recibió decenas de críticas negativas, surgieron rumores de Amazon estaría trabajando en una serie basada en la saga.

Dicha producción ahora fue confirmada por Jennifer Salke, presidenta de Amazon Studios, quien en una entrevista con el sitio Deadline aseguró que en el estudio están trabajando en una serie de La Torre Oscura. Salke añadió que en las próximas semanas revisará guiones para la serie y que el proyecto esta “muy vivo” en los planes del estudio.

Con eso en mente, los fans de la saga pueden comenzar a sentir el terror si recuerdan las declaraciones del director de la película, Nikolaj Arcel, quien en julio del año pasado afirmó que la serie podría seguir la línea de la película y más aún ser una precuela.

“La serie está siendo escrita, yo participé escribiendo el piloto con ideas para la primera temporada así como para el piloto y el segundo episodio. Será asombroso”, dijo Arcel.  “Lo que fue emocionante de eso es que mientras que con la película estábamos tratando de crear una película independiente que pudiera valerse por sí misma y a la vez fuera emocionante, trabajar en televisión al mismo tiempo lo hace parte del canon”.

Si bien una idea de una serie sobre La Torre Oscura es emocionante para cualquiera que haya leído los libros de King, una serie que siga el fracaso de la película es simplemente una mala idea. Partiendo porque esa película ni siquiera logró captar el carisma de Idris Elba e ignoró deliberadamente la mitología que hace tan genial a la historia en primer lugar.

Una serie de La Torre Oscura tendría suficiente tiempo en su narración para sumergirse en lo más profundo de la creación de autor, donde tendría la oportunidad indispensable de sumergirse en el terreno extraño de osos robot, híbridos de perro y mapache, monstruos langostas que hablan, versiones de una realidad alternativa de Jesús y rosas que cantan. Elementos a los que la película les tuvo miedo pero que, de estar bien ejecutados, podrían darle una impronta propia a la producción.

Por otra parte, en su incansable búsqueda por proyectos, desde Amazon Studios constantemente han asegurado que quieren “su propio Game of Thrones” y aunque las dos sagas son muy distintas, hay elementos que sin duda Amazon debería copiar de lo que ha hecho HBO con su adaptación de Canción de Hielo y Fuego. Y no no estamos hablando de los dragones.

Ante todo, Game of Thrones se ha tomado su tiempo para contra la historia y construir todo Westeros sin descuidar a los personajes. La serie ha prestado las ideas creadas por George R.R Martin sin miedo a lo bizarras que pueden resultar. En ese sentido la adaptación televisiva de la Torre Oscura tiene material de sobra para crear un universo único que cautive a las audiencias pero es fundamental que se atrevan a hacerlo.

No se trata de que hagan un calco exacto de los libros, porque la televisión y el papel son medios totalmente distintos. Pero nuevamente en comparación con GoT la serie ha ignorado elementos de los libros, pero ha tomado las cosas esencias e indispensables y las ha hecho bien.

Otro factor fundamental en ese sentido, es que HBO no dudó en hacer Game of Thrones para un público adulto ¿Se imaginan hubiesen optado hacer la serie para todo público? Con todas las escenas gráficas que tendríamos que eliminar con suerte quedaríamos cinco temporadas. Pero volviendo a Amazon,  el propio Stephen King señaló que la audiencia a que apuntaba fue uno de los principales errores de la película La Torre Oscura.

“En lo que sé, el verdadero problema es que cuando hicieron esta película, y creo que el estudio influyó mucho, es que decidieron que iba a ser una película para mayores de 13 años pero a la que igual podían asistir niños acompañados de un adulto”, señaló King. “Decidieron que iba a ser una película importante, querían asegurarse que la gente de todas las edades, de su target que(…) pongamos por ejemplo entre 12 y 25 años asistieran a verla. Eso querían. Así que tenía que ser PG-13 y cuando hicieron eso, es cuando creo que perdieron mucho la tenacidad de la película y se convirtió en eso que la gente va a ver y dice ‘bueno, no es algo que no haya visto antes'”.

Amazon tiene una gran oportunidad con La Torre Osucra siempre y cuando escuchen a Stephen King y tomen las cosas buenas de la producción de Game of Thornes.

Seguir leyendo