*

La serie en la que podrás ver morir a tus YouTubers favoritos

1 SEP 2017 / Series

La serie en la que podrás ver morir a tus YouTubers favoritos

YouTube Zero, La Guerra Web es el nombre del proyecto que veremos a las estrellas de Internet haciendo algo nunca antes visto: pelear entre ellos

Hazte a un lado Game of Thrones. La nueva serie de la que todos hablarán no se emitirá con el anticuado formato televisivo sino que gracias a la nueva era de la creación del contenido: YouTube. 

Se trata de YouTube Zero: La Guerra  Web, un proyecto del también YouTuber NiTanZorrón, quien está dando al evolución lógica que cualquier canal dedicado a las cámaras indiscretas y bromas callejeras tiene que hacer: producir una serie web de acción. La ambiciosa propuesta incluye la magistral actuación de 24 YouTubers muy conocidos, como Vardoc, Xoda, Fabio Torres, Rogue, DimeNacho y el tipo de las 42 preguntas de WokiToki.

Aunque en realidad poco importan ya que según el póster del proyecto, los únicos que vale la pena seguir son el propio NiTanZorrón y un tal Felipe Braun, un tipo con barba que quizás he visto alguna vez en una compilación de chascarros pero del que estoy seguro que aun no me he suscrito a su canal.

¿Pero que sería de esta constelación de estrellas sin una buena trama detrás? No teman mis amigos, ¿creían que eso tampoco estaría cubierto? La historia es la siguiente: Cuando se fundó YouTube, sus creadores inventaron un objeto sellado en un maletín, capaz de tomar el control por completo de la red. Obviamente las malvadas corporaciones televisivas quieren apoderarse del maletín porque no soportan que un grupo de jovencitos con una webcam y un micrófono les quiten la audiencia, así que obviamente se desata una guerra para controlar este maletín.

Si no me creen a mí, la culpa es de Salfate, quien cuenta lo mismo que nosotros pero en el trailer.

Nuestras queridas estrellas digitales serán acompañadas de rostros tradicionales, de esos que solo tu abuela debería conocer, como Jorge Alís, Rodrigo Gallina, Alejandra Valle y a los ya mencionados Braun y Salfate, quienes aceptaron colaborar con el proyecto para ver si logran ser reconocidos en la calle por los millenials.

Lamentablemente, este revolucionario concepto puede que nunca vea la luz más allá de su trailer de estreno y todo por culpa de lo de siempre: el financiamiento. Por suerte, puede que los YouTubers no terminen siendo muy buenos actores, pero si hay algo que saben hacer muy bien es pedirle dinero a sus seguidores. Y es así como se abrió una tienda para poder financiar lo que queda de la serie, que es prácticamente la mitad de ella.

Por tres mil pesos, por ejemplo, tu nombre podrá aparecer en los créditos y así empezar tu camino como productor de cine. Por 10 mil pesos, podrás recibir tres videos con técnicas de conquistas exclusivas (o que por lo menos serán exclusivas hasta que otros paguen lo mismo que tú). Y por 50 mil pesos, una persona común y corriente, sin seguidores como tú, podrá ser un extra de la serie acompañando a uno de tus creadores de contenido favoritos, porque no hay mejor forma de hacer lucir bien a alguien que tiene problemas con la actuación que llenando el set con gente que sabe aun menos.

Desde Mouse solo tenemos buenos deseos para esta reunión que promete ser el evento más grande del entretenimiento desde Civil War, aunque nos da pena que tengan que recurrir a una tienda digital para financiar algo que claramente debería estar siendo mostrado por HBO o Netflix. Pero se nos olvida también que la televisión está en decadencia, así que enhorabuena YouTubers, a salvar la caja idiota.

 

Seguir leyendo