*

¡Más de mil capítulos! Las series de anime más largas

30 JUL 2018 / Anime

¡Más de mil capítulos! Las series de anime más largas

Desde una serie que comenzó en 1969, hasta el popular "Gato Cósmico". Acá repasamos algunas de las series más largas y que hoy se continúan emitiendo.


Hay series que parece que tuvieran muchos capítulos. Temporada a temporada se instalan como si llevásemos una eternidad viendo sus episodios. De ahí que surge la duda: ¿Son esas series realmente largas?

¿Y qué dirías si te contamos que existe una serie de anime que se está emitiendo desde 1969?

Ese es el caso de Sazae-san, un anime creado por Machiko Hasegawa, y que actualmente cuenta con más de 7 mil 500 episodios. Sí, 7 mil 500 capítulos. Así es que ten suerte si la quieres comenzar a ver el día de hoy.

Doraemon, por otro lado, es uno de los mangas más exitosos en Japón y también lo es el anime, también conocido como “El gato cósmico”. El azul personaje del futuro comenzó a emitirse en 1979 y, a la fecha, lleva más de 1700 capítulos, los cuales se continúan emitiendo en la actualidad.

Sumen además a Detective Conan, otra de las series que merece estar en este listado y que comenzó en 1996. La historia de Shinichi Kudo cuenta hasta el momento con más de 900 capítulos y sigue emitiéndose semana a semana.

Shin Chan, la serie de humor del pequeño japonés, comenzó el 13 de abril  de 1992 y hasta el momento continúa en emisión de forma ininterrumpida. Actualmente la serie tiene más de 950 capítulos, sin contar especiales y varias películas.

Pokémon, por otro lado, inició su emisión en 1997 y la serie actualmente cuenta con más de 20 temporadas y en enero de este año superó la barrera de los mil episodios. Todo esto pese a que Ash (Satoshi en Japón) aún no gana una liga y está lejos de “atraparlos a todos”.

La popular serie de piratas, One Piece, es otro de los animé que conforman este listado. Iniciando sus emisiones en octubre de 1999, actualmente la serie de los piratas cuenta con más de 830 capítulos.

Tengan en cuenta que el viaje de Luffy y sus ‘nakamas’ por encontrar el tesoro de Gold D. Roger, va en poco más de la mitad, así que se espera que la serie continúe por varios años más.

Por último tenemos a Naruto, que comenzó a ser emitida en 2002 y que entre sus dos temporadas sumó 720 capítulos, incluyendo un número considerable son capítulos de relleno que fueron utilizados para no alcanzar la publicación del manga. Pero considerando que actualmente existe Boruto, toda esta saga no tendrá problemas en superar los 800 capítulos.

Seguir leyendo