*

CBS hará nuevas series de Star Trek que podrían incluir el regreso del Capitán Picard

19 JUN 2018 / Series

CBS hará nuevas series de Star Trek que podrían incluir el regreso del Capitán Picard

Alex Kurtzman y el canal están desarrollando varias series que en los próximos cinco años buscarán expandir las historias de Star Trek en la televisión.


Hace unos días se reveló que el guionista Alex Kurtzman tomará el mando de Star Trek: Discovery luego de que los antiguos showrunners, Gretchen Berg y Aaron Harberts, dieran un paso al costado de la producción.

Siguiendo ese anuncio, desde el sitio Variety señalan que Kurtzman no solo sellará un acuerdo con CBS para ser el showrunner de Discovery, sino que también firmará un acuerdo por $25 millones de dólares que lo pondría a cargo del plan a cinco años con que la estación pretende expandir la franquicia en televisión.

El sitio va más allá y puntualiza que dentro de estas series estarían:

  • Una serie para adolescentes ambientada en la Academia de la Flota Estelar. Esta producción estaría a cargo de Stephanie Savage y Josh Schwartz, un dúo que anteriormente había trabajado en series como Gossip Girl, Runaways y el reinicio de Dinastía.
  • Dos series limitadas. Una cuya trama aún sería un secreto y otra estaría basada en la historia de La Ira de Khan. Por supuesto, Khan es Khan Noonien Singh quien fue interpretado por Ricardo Montalbán en el episodio Space Seed de la serie original y en la película Star Trek II: La Ira Khan. Posteriormente en 2013 el personaje pasó a las manos de Benedict Cumberbatch, quien le dio vida en Star Trek Into Darkness.
  • Una serie animada cuyos detalles aún no han sido revelados.

Pese que la publicación no otorga más información respecto a las series, desde The Hollywood Reporter tienen detalles interesantes respecto a una de estas producciones.

De acuerdo al sitio, una de esas series a cargo de Kurtzman podría traer de vuelta a uno de los personajes más queridos de la saga: el Capitán Jean-Luc Picard de Patrick Stewart. Según detalla el sitio, Kurtzman y el productor Akiva Goldsman estarían vinculados a la serie que sería protagonizada por el propio Stewart.

Si bien el sitio oficial de Star Trek confirma que Kurtzman firmó un acuerdo por 5 años con CBS para “extender la franquicia Star Trek a la televisión desarrollando nuevas series, mini-series y otro contenido, incluyendo animación”, no se detalla específicamente ninguno de los proyectos señalados por Variety ni un eventual retorno de Stewart.

Seguir leyendo