*

Una revisión a aquellas series basadas en cómics que nunca fueron

26 ENE 2018 / Series

Una revisión a aquellas series basadas en cómics que nunca fueron

Pese a la abundancia de series y películas basadas en personajes salidos de historietas, muchas ideas han sido descartadas.


Actualmente hay más de una decena series de superhéroes siendo emitidas y muchas otras están en preparación. Sumen aquello a las películas que tanto Marvel como DC lanzan cada año, ñp qie ha creado un panorama lleno de estos personajes que no da  señales de detenerse gracias a los buenos indices de audiencia.

Sin embargo, varios proyectos inspirados en personajes de ambas compañías que nunca vieron la luz. Algunos parecían buenas ideas y otros simplemente, nos salvamos de ver.

Revisemos a algunas de estas “casi series”.

10.-Damage Control

¿Recuerdan a esos agentes que le quitaron el trabajo a Adrian Toomes en Spider-Man: Homecoming? Ese es el departamento de Damage Control, una institución creada por Tony Stark para limpiar el desastre tras las batallas de los Avengers.

En 2015, ABC anunció que comenzaría la producción de una serie basada precisamente en la idea tras Damage Control. La propuesta sería la primera comedia del Marvel Cinematic Universe y se centraría en el grupo de trabajadores mal pagados que limpiaban los desastres de los héroes.

Sin embargo, tres años después del anuncio, la serie sigue sin directores, elenco, guión y ha quedado olvidada en los planes de Marvel.

9.-Bruce Wayne

En 1999, antes de las encarnaciones cinematográficas de Bale y Affleck,  el escritor del Gigante de Hierro Tim McCanlies le propuso a HBO hacer una serie sobre la vida de Bruce Wayne antes de convertirse en Batman. HBO se puso en conversaciones, pero rápidamente el canal Warner (actualmente CW) se interesó en el proyecto.

Cambios en la idea iban y veían, tanto que la idea original acabó siendo Smallville, una serie muy diferente, sobre un amigo de Batman.

Actualmente Gotham está incursionando en la vida del joven Wayne antes del Caballero de la Noche.

8.-Daredevil

La historia de Matt Murdock ha tenido un gran éxito en Netflix y sirvió de base para el lanzamiento de los shows de los otros Defenders. Sin embargo, antes de la adaptación de 2015 -y esa película de 2003 que muchos prefieren olvidar-, el escritor Stirling Silliphant buscó llevar al diablo de Hell’s Kitchen a televisión.

El escritor ganador de la academia comenzó a bosquejar la serie en 1983, pero el proyecto no prosperó. Seis años más tarde, NBC transmitió The Trial of the Incredible Hulk, una película para televisión donde Matt Murdock hacía de abogado de Bruce Banner y revelaba ser Daredevil.

La idea nunca llegó más allá.

7.-Aquaman

Smallville se mantuvo por 10 años al aire, mientras el género de superhéroes vivía momentos cruciales con íconos del genero como el Bataman de Nolan y el Spider-Man de Rami. Además de horribles adaptaciones como Elektra y Catwoman.

En ese momento el equipo detrás de Smallville quiso hacer una serie en solitario de Aquaman. Arthur Curry había sido presentado en la serie, con un gran éxito entre los seguidores. Sin embargo, para el piloto cambiaron al actor y optaron por un tono más parecido al drama adolescente The O.C.

Warner no se convenció con la idea y terminó por desechar el piloto.

6.-Justice League of América

La infame película de 1997 emitida por CBS para televisión basada en la Justice League, comenzó como un proyecto televisivo. En su minuto el escritor de DC Mark Waid, describió la película como “80 minutos de mi vida que nunca volverán.”

El proyecto estelarizado por Green Lantern, The Atom, The Flash, Martian Manhunter, Ice y Fire, correspondía al piloto de una serie con la que CBS finalmente no decidió seguir.

5.-Generation X

Este proyecto fallido también terminó siendo emitido como película de televisión. En 1996 el Jack Sholder, concido por A Nightmare on Elm Street 2: Freddy’s Revenge, se propuso llevar a la tv al grupo de mutantes que incluía a Emma Frost, Banshee, Mondo, M, Buff y Skin.

La serie difería del origen en los cómics de la Generación X, allí lo mutantes no recibían ningún entrenamiento de Charles Xavier y sus escuela. Sin embargo, en el fallido piloto todo serían guiados por Profesor X.

Finalmente, la idea no llegó más allá del piloto.

4.-Batgirl


La serie de los ’60 de Batman protagonizada por Adam West no solo es una buena fuente de memes, sino que los productores vieron en ella la oportunidad de lanzar un show en solitario protagonizado por Batgirl.

Cuando en la tercera temporada, los índices de audiencia comenzaron a caer, la Barbara Gordon de Yvonne Craig, perecía ser la gran salvación. Ejecutivos de ABC han desmentido que alguna vez el show estuviera en sus planes, pero es claro que la introducción de Gordon a la serie fue el último intento por re impulsar los shows de supérheroes en esa época.

Pero los cada vez más desastrosos ratings de Batman sellaron el destino de toda la batifamilia.

3.-Wonder Woman

William Dozer, el productor del Batman de los ’60, estaba empeñado en concretar más shows de superheroes para TV. Así que contrató a Stan Hart y Larry Siegel para escribir un guión para la serie de Wonder Woman.

Esto dio origen a Who’s Afraid of Diana Prince? (1967), el piloto de la serie que acabó siendo un corto luego de que el proyecto fuera rechazado.

Y por cierto, antes del éxito cinematográfico, también en 2011 hubo un proyecto de serie para la amazona que protagonizada por Adrianne Palicki, en una idea que fue desechada.

De hecho los fans no le perdonaron nada durante todo su proceso de producción.

2.-Locke & Key

Entre tantas adaptaciónes de DC y Marvel, la editorial IDW también hizo un intento por lanzar una serie basada en su cómic Locke & Key.

El proyecto tomó más seriedad cuando en 2010 el escritor Roberto Orci (Xena: Warrior Princess) se involucró en el plan. Fox compró el guión del piloto y se mostró interesado en producirlo. Incluso el cantante Jesse McCartney fue incorporado en el protagonico de Ty Locke.

El piloto del Locke & Key se grabó y fue emitido en la Comic-Con de San Diego en 2011. Pero la serie no llegó más allá, en algún minuto MTV mostró su interés en el proyecto, pero la idea no prosperó. Actualmente hay un nuevo piloto en desarrollo en Hulu que tiene mejores posibilidades de concretarse.

1.-Blue Beetle

No es un secreto que DC ha anhelado por años llevar a Blue Beetle a las pantallas. En dos oportunidades los escritores de Arrow tenían ideas para incluirlo en la serie, pero os ejecutivos los incentivaron a desistir argumentando que tenían proyectos para el personaje. Esa es la razón porque Kord Industries aparecía en el show del arquero esmeralda, pero no habían señales de Ted Kord.

Durante 2010 y 2012, DC se esforzó por hacer una serie en solitario de Blue Beetle, se grabó material de prueba y se consideraron actores. El proyecto fue presentado a varias estaciones, pero ninguna lo escogió y terminó siguiendo el camino de todo este tipo de proyectos que jamas se materializaron.

¿Recuerdas otros proyectos que se quedaron en el tintero?

Seguir leyendo