*

Las series de Disney+ serán parte importante del panorama post-Endgame del MCU

1 MAR 2019 / Series

Las series de Disney+ serán parte importante del panorama post-Endgame del MCU

Kevin Feige explicó que las nuevas series que está desarrollando Marvel para la plataforma de streaming efectivamente aportarán al universo cohesionado.


Cuando las series del universo cohesionado de Marvel comenzaron en 2013 con Agents of S.H.I.E.L.D la promesa era que “todo estaba conectado”. Sin embargo, a medida que la apuesta televisiva se fue expandiendo con las series de Netflix esa idea se diluyó, dejando solo un escenario común para las series y las películas que no ofrecía mayores conexiones aparte de guiños y easter eggs.

Pero ahora que las series de Marvel y Netflix llegaron a su fin, Marvel Studios pretende retomar esta apuesta con sus próximos programas para Disney+, la plataforma de streaming de la casa de Mickey Mouse.

En una entrevista con el sitio Collider Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, explicó que estas nuevas series efectivamente se enmarcarán en el universo cohesionado y que serán parte fundamental del panorama posterior a la esperada Avengers: Endgame.

“Ha sido extremadamente aditivo para todo el arco creativo, no solo de las series de Disney+ en las que estamos trabajando, sino que en todo el MCU posterior a Endgame”, dijo Feige respecto al trabajo en las series. “Porque hemos podido tejerlas. Hemos podido, por primera vez, concebirlas juntas, y ellas entrelazarán entre sí”.

Previamente, Marvel Studios no tenía el control completo sobre las series ambientadas en el MCU, ya que estas se desarrollaban de manera separada al trabajo de la compañía con las películas. Pero Feige plantea que eso cambiará en la nueva plataforma de Disney.

Por ejemplo, el ejecutivo explicó que las series no tendrían necesariamente un tiempo estándar limitado para contar sus historias.

“Quiero decir, creo que dependerá de la historia, y eso es lo más emocionante de la plataforma de streaming, es que no hay reglas necesariamente”, dijo Feige.

“Para nosotros es increíble tener otra alternativa para contar historias,  para jugar con medios y para hacer buceos más profundos sobre personajes que hemos visto muchas veces en MCU. Hemos podido dedicar seis, siete, ocho, nueve, diez horas (a ellos), y es algo en lo que hemos estado trabajando durante un tiempo”, añadió. “Y todavía no anunciaré fuera de la serie de Loki con Tom Hiddleston”.

Hasta ahora la mencionada serie de Loki es la única que ha sido anunciada oficialmente como parte de los planes de Disney para las propiedades de Marvel, sin embargo, se rumorea que también habrán producciones centradas en Scarlet Witch y Vision, además de Falcon y Bucky. 

Seguir leyendo