*

Servicio online de la Nintendo Switch debutará el 2018

2 JUN 2017 / Videojuegos

Servicio online de la Nintendo Switch debutará el 2018

El equivalente a PS Plus y Xbox Live Gold de Nintendo costará 20 dólares al año e incluirá una selección de juegos clásicos para descargar


Si bien Nintendo lo había prometido para este año, el servicio online de pago para la Nintendo Switch ahora tiene una nueva fecha de llegada: 2018. Así lo confirmó ayer Nintendo de manera oficial, en un anuncio que se esperaba fuera parte de las sorpresas de E3. A cambio de esta nueva demora de Nintendo en la entrega del servicio, la compañía entregó detalles sobre como funcionará y que es lo que incluirá esta suscripción a los servicios de Nintendo.

El Nintendo Switch Online, nombre que por ahora se le ha dado al servicio, funcionará con una suscripción similar a la que hoy en día tiene Xbox Live Gold y PS Plus, aunque será mucho más barata en comparación a su competencia. Mientras el servicio de PlayStation y de Xbox tienen un costo de 60 dólares al año, el Nintendo Switch Online solo costará 20 dólares anuales. 

Esto incluirá la posibilidad de jugar en línea, la posibilidad de usar la aplicación de lobby y chat de voz, que será la única forma de comunicarse dentro de los juegos, descuentos en la tienda de eShop, y quizás lo más interesante, acceso a una selección de juegos clásicos de NES, a los que podrás acceder cuando y cuántas veces quieras, como si fuera un Netflix de juegos viejos.

Esta selección de juegos vendrá con jugabilidad online, por lo que por primera vez podremos jugar Mario 3 con un amigo sin tener que estar en el mismo sitio.

Quienes opten por no pagar el servicio igual tendrán acceso a la tienda eShop, la posibilidad de registrar amigos y el acceso a la aplicación de control parental.

Todas estas opciones irán llegando de manera paulatina a la consola y hasta que no esté completa, se podrán probar de manera gratuita. El próximo paso, dice Nintendo, será subir una versión de prueba de la app para comunicarse, probablemente para lanzarse en conjunto con Splatoon 2.

Seguir leyendo