*

Set de cartas Pokémon se vende en más de 100 mil dólares

14 AGO 2019 / Coleccionismo

Set de cartas Pokémon se vende en más de 100 mil dólares

Entre las cartas se encontraba la codiciada carta holográfica de Charizard de primera edición.


Con el pasar de los años cada vez se vuelve más normal que raras cartas coleccionables de diferentes juegos como Magic o Pokémon alcancen elevados precios. Ahora una colección de cartas pokémon se vendió recientemente por más de 100 mil dólares. 

En total fue un set de 103 cartas de la primera edición que tuvo Pokémon, el cual llegó a los 107.010 USD a través de  una subasta en Golden Auctions, y que incluía en el lote la codiciada carta holográfica de Charizard. 

Lo que llamó la atención de esta subasta, puntualmente de la colección de cartas es que todas se encontraban en perfectas condiciones, y cada una fue evaluada y calificada con la máxima puntuación.

Esto sin duda sorprende no sólo porque las cartas salieron al mercado en 1999, sino a que al sacarlas del sobre muchas veces ya cuentan con pequeños defectos en sus bordes.

Si te preguntas cuanto dinero es en pesos chileno, se trata de más de 75 millones de pesos, una suma más que considerable y que hacen que haya valido la pena guardarlas en perfectas condiciones por tanto tiempo.

Acá te dejamos las imágenes de algunas de las cartas

Seguir leyendo