*

La debacle de Seungri, la estrella del K-Pop que se retiró tras acusaciones de proxenetismo y narcotráfico

12 MAR 2019 / Kpop

La debacle de Seungri, la estrella del K-Pop que se retiró tras acusaciones de proxenetismo y narcotráfico

El exitoso cantante dará un paso al costado, retirándose de su banda Big Band, mientras clama su inocencia de los cargos que se le imputarán.

Seungri, uno de los artistas más exitosos de la escena del K-Pop, anunció su alejamiento indefinido de los escenarios. El principal motivo de su decisión fueron las acusaciones que lo apuntaron como un proveedor de prostitutas, además de estar involucrado en tráfico de drogas.

El artista de 28 años dejará Big Bang, su banda principal, además de cancelar todos sus proyectos solistas. Si bien niega todas las acusaciones, asegura que su alejamiento tiene como objetivo proteger a su banda. “He decidido retirarme porque la controversia se ha vuelto demasiado grande”, aseguró Seungri – de nombre real Lee Seung-hyun – a través de Instagram.

Las acusaciones partieron en febrero pasado, tras reportes de consumo de drogas y abuso sexual en el club Burning Sun, en donde ejercía de relacionador público. También se le atribuyeron al cantante cargos por suministrar trabajadoras sexuales a potenciales inversores de la compañía Yuri Holdings, la cual está encargada de sus negocios.

Es importante mencionar que la prostitución es ilegal en Corea del Sur, por lo que arriesga tres años de cárcel. “Me someteré sinceramente a la investigación sobre este asunto y revelaré la verdad de todas las acusaciones”, aseguró manteniendo su inocencia. Asimismo, el cantante se enlistará en su servicio militar obligatorio, por lo que asegura que esta es la causa de su alejamiento.

Las acciones en su agencia de talentos, YG Entertainment Inc. cayeron un 15,6% al saberse de su retiro, llegando a su nivel más bajo desde noviembre de 2018.

De todas formas, no es el único miembro de Big Bang que se ha visto envuelto en problemas con la ley. En 2011, el líder de la banda, G-Dragon, fue investigado por consumo de marihuana, la cual es ilegal en su país. Sin embargo, fue liberado sin cargos.

Por su parte, T.O.P. fue sentenciado a 10 meses de cárcel por el mismo cargo en 2017, aunque su sentencia fue suspendida.

Seguir leyendo