*

Así será Shadow of the Batgirl, el nuevo cómic sobre Cassandra Cain

28 ENE 2020 / Comics

Así será Shadow of the Batgirl, el nuevo cómic sobre Cassandra Cain

El querido personaje será el foco de una nueva historia escrita por Sarah Kuhn (Heroine Complex) para el sello enfocado en jóvenes adultos de DC Comics.


Cassandra Cain es uno de los personajes más llamativos de la denominada Batifamilia, sin embargo, durante los últimos años no se han contado muchas historias sobre la vigilante que ha operado bajo los apodos de Orphan y Batgirl.

Pero, para fortuna de los fanáticos de Cassandra, eso cambiará en los próximos días con la publicación de Shadow of the Batgirl, un nuevo cómic del sello para jóvenes adultos de DC Comics que con un guión de Sarah Kuhn (Heroine Complex) y dibujos de Nicole Goux (Star Trek: Waypoint Special #1) explorará una nueva historia de origen del personaje.

En ese sentido, Shadow of the Batgirl arrancará desde un punto conocido: mostrando cómo Cassandra Cain decide dejar de ser una asesina y comienza a forjar su camino para seguir los pasos de Barbara Gordon y asumir el manto de Batgirl.

Pero obviamente esa transición no será sencilla y desde el minuto en que Cassandra verá a un hombre moribundo y decidirá cambiar su vida tendrá que enfrentar nuevos desafíos.

“En este libro, al principio, ella es una asesina. Su padre la ha entrenado desde el nacimiento para ser una cosa y una sola cosa, y eso es una asesina, porque él es un supervillano”, comentó Kuhn Newsarama. “Y él quiere que ella salga y cumpla sus órdenes y que sea básicamente su arma perfecta”.

“Pero ella se enfrenta a esta situación, y esto es muy similar a su historia original- siempre me encantó eso y no quise cambiarlo demasiado-, donde ella va a matar a este hombre, porque eso es lo que hace todo el tiempo, y hay un momento en el que ella va a dar el golpe mortal y él está muriendo, pero está muriendo lentamente”, añadió Kuhn. “Y ella lo mira, y debido a que su idioma principal es el lenguaje corporal(…), solo lo mira y siente lo que él siente. Ella siente todo el dolor que le ha causado, siente todo el sufrimiento por el que él está pasando mientras se está muriendo”.

“Entonces se da cuenta de que en realidad está haciendo algo realmente malo y tiene una crisis. Se escapa y así es como comienza su viaje, separándose de su padre y de la vida que ha conocido toda su vida”, sentenció la escritora.

Para contar su historia Shadow of the Batgirl intentará mantener varios elementos de la historia más clásica de Cassandra Cain, sin embargo, también apostará por añadir sus propios toques para acercar el cómic a una audiencia más juvenil. Por ejemplo, Cass fabricará su propio traje y este incluirá una capa con diseño de flores.

“¡Esta versión de (Cassandra) tiene una capa con diseño de flores! Es mucho más suave que la Cass que hemos visto antes con la máscara negra completa”, comentó Nicole Goux. “Es una representación muy diferente de ella, pero me aseguré de mostrar, principalmente a través de sus movimientos, que la luchadora todavía está allí”.

Shadow of the Batgirl se centrará en Cassandra Cain pero también tendrá como un factor importante de su historia cómo la futura Orphan ve a Barbara Gordon, una dinámica que pueden comenzar a imaginar gracias los primeros vistazos al cómic que pueden revisar a continuación.

Shadow of the Batgirl será publicado el 29 de enero.

Seguir leyendo