*

Creador de Shadow of the Colossus sugiere cambios para el remake

30 JUN 2017 / Videojuegos

Creador de Shadow of the Colossus sugiere cambios para el remake

Fumito Ueda dice que envió una lista con recomendaciones a los encargados de la reversión, aunque no está seguro de que todas puedan cumplirse


Uno de los anuncios más sorpresivos de la pasada E3 fue el remake de Shadow of the Colossus para la PS4. La nueva versión traerá al clásico juego de PS2 a la última generación de consolas, con nuevos modelos altamente detallados y más formas de control.

El juego, de Japan Studio, está siendo desarrollado por el estudio estadounidense Bluepoint, especialistas en hace remakes y remasterizaciones. Ya han llevado a la PS4 a juegos como Gravity Rush y la trilogía original de Uncharted e incluso fueron los encargados de llevar al propio Shadow of the Colossus al PS3, en una reversión que incluía el uso tecnología 3D.

Pero eso no implica que su creador, Fumito Ueda, no tenga nada que decir. Al contrario. Según explicó en una charla dada en la conferencia Gamelab, en Barcelona, el envió una lista de peticiones a Gamelab con sugerencias de cambios que un remake debería tener. Pero, como el desarrollo está en manos de Bluepoint, no está seguro de que finalmente sean implementadas.

Ueda prefirió evitar mencionar cuales eran sus cambios, ya que sabe que si los menciona y estos no aparecen en la nueva versión, esto dejará muy mal parado al estudio, cuya tarea principal es obviamente hacer que un clásico de PS2 luzca perfecto en la era del 4K.

Lo que si confirmó es que ninguno de esos cambios incluye la inclusión de nuevos jefes, ya que para él, el juego es la historia de 16 enemigos y nada más que eso.

Seguir leyendo