*

Shadow of the Tomb Raider es acusado de usar la música de Uncharted 2

2 AGO 2018 / Videojuegos

Shadow of the Tomb Raider es acusado de usar la música de Uncharted 2

El último tráiler que muestra la jungla donde se desarrollará el juego cuenta con una melodía sospechosamente similar al tema "Cornered".


Shadow of the Tomb Raider será lanzado este 14 de septiembre para PC y consolas, por lo que con miras al debut del juego los desarrolladores dieron a conocer un nuevo tráiler que muestra el mundo donde tomará lugar la nueva entrega de la saga.

Pero, más allá de los gráficos evidenciados en el video, lo que llamó la atención de los fanáticos fue la música utilizada en el adelanto. Según acusan algunos usuarios de Twitter, las percusiones en el tráiler titulado “A Stunning World” serían las mismas de la canción “Cornered”, que pertenece a la banda sonora del videojuego Uncharted 2.

En sentido, algunos jugadores han señalado que la única diferencia considerable entre ambas melodías es que la que podrán escuchar incluye otras capas de instrumentos respecto a la canción de Uncharted.

El tema de la controversia, “Cornered” se escucha en el videojuego de Naughty Dog durante algunos combates y en el video que encontrarás a continuación las mencionadas percusiones comienzan en la marca de 1 minuto con 18 segundos.

Aún ninguna de las compañías tras los videojuegos mencionados ha hecho una declaración respecto a la similitud, que bien podría tratarse de una pista base.

Eidos Montreal, uno de los desarrolladores de Shadow of the Tomb Raider, recientemente se vio involucrado en otra polémica con Naughty Dog, el estudio tras Uncharted 2, cuando su jefe tachó de “falsas” las nimaciones de The Last of Us Part II, la nueva gran apuesta de la compañía.

Seguir leyendo