*

Shadow of War eliminará todas sus microtransacciones a partir de julio

3 ABR 2018 / Videojuegos

Shadow of War eliminará todas sus microtransacciones a partir de julio

El criticado juego de Warner Bros. introducirá una actualización que devolverá el espíritu original del juego y quitará el amor por el dinero a los orcos.


Durante el armagedón de las microtransacciones que ocurrió el año pasado en el mercado de los videojuegos, hubo dos títulos que se llevaron la mayor cantidad de críticas por la forma en que incluyeron al sistema de compras dentro del juego: Battlefront 2 y Middle Earth: Shadow of War.

La secuela del espectacular Shadow of Mordor cometió el error de vincular las microtransacciones dentro de una mecánica de juego esencial para avanzar en el combate y la historia, que es el reclutamiento de orcos y criaturas para tu ejército. Los personajes más poderosos y útiles se obtenían pagando por cajas de botín, mientras que si te mantenías sólo con los ayudantes básicos, probablemente terminarías pagando sólo por aburrimiento.

Bueno, a seis meses de su lanzamiento, la gente de Monolith Productions señaló que en la próxima actualización del juego comenzará el proceso para eliminar todas las microtransacciones del juego, volviendo así a la esencia de lo que hizo divertido al primer título.

Este cambio llegará en dos fases: la primera el 8 de mayo, cuando la tienda del juego dejará de actualizarse y los jugadores ya no podrán comprar más oro, la moneda maldita que te permitía acceder a las mejores unidades a cambio de tu dinero. Luego, el 17 de julio, una gran actualización caerá de los cielos para cambiar el juego para siempre: la tienda desaparecerá, así como los War Chests, e incluso, una sección de la historia llamada “Shadow Wars”, será modificada para ser menos tediosa y con una “mejor experiencia narrativa”.

Una buena respuesta a las demandas de los fanáticos, aunque llega un poco tarde: el anuncio fue hecho 6 meses después de lanzamiento del título y tendremos que esperar tres meses más para ver los resultados.

Pero esperamos que con esto no vuelvan a tropezar con la misma piedra, algo que en la industria del videojuego para bastante a menudo.

Seguir leyendo