*

El poder de Shaggy de Scooby-Doo es el primer meme inexplicable de 2019

28 ENE 2019 / Tendencias

El poder de Shaggy de Scooby-Doo es el primer meme inexplicable de 2019

El dueño del famoso perro parlanchín se ha convertido en un fenómeno de internet gracias a su indescriptible e inmenso poder.


¿Quién es el ser más poderoso de la ficción? No, no es ese villano que estas pensando, tampoco ese héroe ni menos ese personaje; según la última tendencia de internet es nada más ni nada menos que Shaggy Rogers. Sí, el personaje de Scooby-Doo.

Como recordarán en la serie animada y las películas live-action, Shaggy era el mejor amigo de Scooby y uno de los miembros del grupo de la Máquina del Misterio. Pero los usuarios de internet sugieren que, tras su apariencia despreocupada y amor por los sándwiches, Rogers habría ocultado un secreto: su inmenso poder que incluso sería capaz de acabar con el universo.

Todo esto comenzó en abril del año pasado, cuando en la plataforma DeviantArtist un usuario llamado Nekroz-of-Mokey publicó un guión que enfrentaba a Shaggy  con Madara Uchiha de Naruto. En esa historia, Shaggy tomaba su forma Ultra Instinct, tal como Goku en el Torneo de la Fuerza; y derrotaba a  Uchiha con lo que solo era el 1% de su poder.

De alguna forma, esta historia que mezcla el fanfic derechamente con el shitposting, fue tomando popularidad, se revivieron videos con el mismo concepto y comenzó una ola de memes.

Pero comencemos por lo más sencillo, en 2017 se publicó en YouTube un video llamado “Ultra Instinct Shaggy”, donde el personaje de Scooby-Doo derrota a un montón de adversarios, anticipando el poder que ahora enloquece a internet.

Pero eso es solo la punta del iceberg.

Inspirados por el poder de Shaggy, los usuarios de internet han creado memes que sitúan al personaje en escenarios que solo reafirman su poder.

Pero las habilidades de Shaggy no son nada sin testimonios que las reafirmen, y para efectos de ese meme las declaraciones llegan por cortesía de los actores de la película de 2002.

Y en los testimonios no podían faltar las propias palabras de Shaggy, que inevitablemente preocuparon al actor  Matthew Lillard, quien interpretó al poderoso ser en las películas live-action.

“Esto está mal”, escribió Lillard citando un tweet de que explica su “plan” para obtener los poderes de Shaggy.

De hecho, el actor pidió que estos memes llegaran a su fin, pero el poder de Shaggy ya tiene vida propia e incluso una petición que busca llevarlo como un DLC a Mortal Kombat 11 ya acumula 75 mil firmas, porque obviamente Rogers arrasaría en el juego al 100% de su poder.

Lamentablemente, todavía no hay un meme al estilo He-Man con Shaggy diciendo “yo tengo el poder”, pero quizás el nivel de Shaggy no necesita esas sutilezas.

Seguir leyendo