*

Shang-Chi será la primera película con protagonista asiático de Marvel Studios

3 DIC 2018 / Cine

Shang-Chi será la primera película con protagonista asiático de Marvel Studios

El estudio ya está desarrollando una película que viene contemplando concretar desde que tenía en carpeta la primera película de Iron Man.


Shang-Chi, el maestro del Kung-Fu, uno de los más letales luchadores de combate mano a mano del universo Marvel, podría ser el próximo personaje secundario de la editorial en tener una adaptación cinematográfica.

Deadline informó que el proyecto ya está en desarrollo, lo que finalmente pone en órbita a una adaptación que está en la baraja de Marvel Studios desde hace más de una década.

Cuando Marvel anunció su trato para realizar la película de Iron Man bajo el amparo de Paramount Pictures, la productora reveló que Shang-Chi era uno de los 10 personajes que estaban considerando para tener su propia película.

El tiempo pasó y la idea no se concretó, pero la denominada “Fase 4” del universo Marvel, que comenzará tras The Avengers 4, sería el momento escogido.

Por ahora no existe detalles sobre el estreno proyectado para esta idea, pero sí está claro que Dave Callahan (Wonder Woman 1984, Spider-Man: Into the Spider-Verse) fue contratado para escribir el guión, con el objetivo de alejarse de los estereotipos que tuvo Shang-Chi en sus orígenes explotaition durante la década de 1970.

Asimismo, no solo la película sería protagonizada por un actor con raíces asiáticas, sino que también tienen en la mira a un director asioamericano, ya que ven a este proyecto como algo que podría ser tan relevante para la diversidad de su catálogo como lo fue Black Panther.

Seguir leyendo