*

El director de Sharp Objects explicó por qué usó una escena post-créditos para revelar su gran misterio

27 AGO 2018 / Series

El director de Sharp Objects explicó por qué usó una escena post-créditos para revelar su gran misterio

La miniserie de HBO concluyó con un final que explicó el misterio tras los asesinatos durante los créditos finales.


Esta nota incluye spoilers.

En un escenario en el que las escenas post-créditos están siendo utilizadas más como un comercial “de lo que está por venir”, cortesía de la moda que impuso Marvel Studios con sus películas de superhéroes, en Sharp Objects de HBO se decidieron a jugársela por algo mucho más importante: revelar el gran secreto de su historia.

La escena post-crédito de la miniserie sirvió para dejar en claro quién era responsable de los asesinatos al centro de los misterios de su historia, incluyendo así secuencias gráficas de Amma (Eliza Scanlen) asesinando a adolescentes junto a un par de amigas. Es decir, en vez de apuntar a un gancho para una nueva temporada, que simplemente no existirá porque ese es el objetivo de los creadores de esta serie que adapta la novela de Gillian Flynn, esa escena post-créditos sirvió para cerrar la historia y, tal como sucede en el libro, revelar quién lo hizo y cómo lo hizo.

Jean-Marc Vallée, el director de los ocho episodios, explicó la inclusión de dicha escena en conversación con Vulture, dejando en claro que su propuesta artística lo llevó a editar dichas secuencias en el cierre de la historia.

“Estaban escritas para estar al final, antes de los créditos finales, pero no tenía sentido cortar súbitamente a estos flash desde la perspectiva de Amma, ya que estábamos con Camille. Toda la serie fue diseñado a través de la perspectiva de Camille, así es que ella es la que descubre el diente y el piso hecho de dientes. Estamos con ella y vemos a Amma llegando, así que obviamente no estaba cuando Amma mató a las chicas”, explicó el director.

Vallée tampoco quiso agregar las secuencias de los asesinatos durante un episodio, o hacer un capítulo solo sobre eso, ya que la perspectiva estaba en el personaje principal interpretado por Amy Adams. Aún así, explicó que los guionistas lo habían agregado y lo filmaron aún cuando creyeron que no lo necesitaban, ya que sabía que quería terminar con la frase que cierra el último episodio: “No se lo digas a mamá”.

“Cuando estábamos editando, me detuve y dije que por qué no lo revelábamos después. Explicamos con esas imágenes rápidas y vistazos de lo que sucedió. Oficialmente ya sabemos lo que pasó. “Oh mi Dios, fue Amma, no solo fue ella, fue Amma ayudada por dos amigas’. Con eso ya tenemos una conclusión y una respuesta oficial a nuestras preguntas”, agregó Vallée.

Además, aunque parte de la audiencia se perdieran en detalle cada escena, eso no preocupó a Vallée ya que tenía claro que muchos pararían de ver el episodio antes de ver esas imágenes, pero el tema se haría lo suficientemente viral como para que la audiencia tuviese el deseo de ver otra vez el final.

Seguir leyendo