*

El director de Shazam! contó su visión original para el cameo de Superman

5 JUL 2019 / Cine

El director de Shazam! contó su visión original para el cameo de Superman

En el comentario del lanzamiento hogareño de la película, David F. Sandberg reveló el cambio que habría sido la escena con la participación de Henry Cavill.


En la antesala del estreno de Shazam! se especuló mucho respecto a una posible aparición de Henry Cavill como Superman. De hecho, los reportes sobre el fallido cameo del actor en la película sembraron un manto de dudas que hasta el día de hoy permanece sobre su continuidad como el Hombre de Acero.

Sin embargo, pese a que Cavill no logró aparecer en la película, Superman si fue parte de Shazam! con una breve escena al final de la película que ocultó por completo la identidad del actor tras el personaje.

Pero ¿Cómo habría sido el final de Shazam! con la participación de Henry Cavill? Aunque probablemente nunca lo sabremos con certeza, el director David F. Sandberg pintó un panorama al respecto en el comentario del lanzamiento hogareño de Shazam! (vía Comicbook).

En el audio incluido en la edición de la película para iTunes, Sandberg contó que el cameo de Cavill  en la película falló por temas de agenda y, aunque se filmó un final alternativo, todo apuntaba a que la aparición del Superman era el final adecuado por lo que había que concretarlo con o sin el actor que lo interpretó en Man of Steel.

En el guión teníamos una pequeña escena con Superman, pero tuvimos que reducirla a un margen muy pequeño y filmar esa escena en la escuela, así que tratamos de trabajar con la agenda de Henry Cavill, pero sus horarios no calzaban”, comentó Sandberg . “Estaba como ‘¿Qué hacemos ahora? Necesitamos un final para nuestra película’. Así que filmamos un final alternativo en caso de que lo necesitáramos, donde los niños ven una situación de rehenes en la televisión, salen y vuelan para solucionar eso. Pero todo quedaba como que no habíamos solucionado la aparición de Shazam en la escuela”.

“Entonces hicimos esto donde nuestro doble de Shazam aparece en el traje de Superman y lo cortamos justo antes de ver su cabeza, y de verdad funcionó muy bien”, añadió Sandberg. “Creo que resultó muy divertido. Al principio estaba como ‘esto nunca va a funcionar, ser verá como (un truco) barato’, pero creo que simplemente cortar a la reacción de Feddy fue mejor de lo que estaba planeado originalmente”.

Y ¿Cómo era originalmente? Según Sandberg: “originalmente se supone que Superman tenía que sentarse y hablar con los niños y Freddy diría ‘Tengo muchas preguntas’ y luego cortaríamos. Pero el corte repentino a los créditos es mucho mejor”.

Por ahora no hay certeza respecto a que pasará con el Superman de Cavill, pero Shazam! ya estaría preparando su secuela.

Seguir leyendo