*

DC pospuso indefinidamente los próximos cómics de Shazam!

29 AGO 2019 / Comics

DC pospuso indefinidamente los próximos cómics de Shazam!

La editorial canceló todas las ordenes para los números #9, #10 y #11 de la historia a cargo de Geoff Johns y Dale Eaglesham.


No esperen leer pronto las nuevas entregas del cómic de Shazam. Desde Newsarama informan que DC canceló las ordenes para los números #9, #10 y #11 de la serie del Mortal más poderoso del mundo. La editorial no explicó las razones tras esta decisión pero le informó a los vendedores que los números “serán solicitados nuevamente”.

La postergación indefinida de la presentación de los próximos números Shazam! llega como consecuencia de la seguidilla de retrasos que ha sufrido la serie escrita por Geoff Johns desde su lanzamiento en diciembre del año pasado. De hecho, mientras solo los números #3 y #4 se han publicado en las fechas planificadas originalmente, el resto de las entregas han postergado su debut por varias semanas.

Por ejemplo, consideren que el número más reciente de la historia de Billy Batson, Shazam! #6, fue publicado el 6 de junio y  Shazam! #7, que tenía que presentarse el 3 de julio, recién llegará el 25 de septiembre. Todo con miras a que Shazam! #8  finalmente debute el 9 de octubre.

Sin embargo, tras eso solo hay incertidumbre respecto a las fechas en que se presentarán Shazam! #9, #10 y #11. Un panorama que al menos es intrigante en términos narrativos considerando que el undécimo número recién concluirá el arco de “Shazam! and the Seven Magic Lands”, mientras que en las otras publicaciones de DC Billy Batson ya se ha presentado como uno de los “infectados” del Batman que ríe.

En ese sentido, mientras el futuro de Shazam! en su cómic está en una pausa indefinida, el personaje continuará apareciendo en la historia de Batman / Superman, en números como Justice League # 30  y el one-shot  Black Adam: Year of the Villain  que será lanzado en octubre con miras al one-shot The Infected: King Shazam que saldrá a la venta en noviembre.

Seguir leyendo