*

El director de Shazam! explicó cómo arregló un notable error en el último minuto

6 JUL 2019 / Cine

El director de Shazam! explicó cómo arregló un notable error en el último minuto

David F. Sandberg realizó un interesante video que ahonda en una de las revelaciones del desarrollo de la película incluidas en su comentario.


¿Recuerdan esa escena de Shazam! donde Billy está huyendo del Doctor Sivana en medio de un centro comercial? Mientras el héroe titular intenta volar, la gente a su alrededor corre aterrorizada por la batalla que interrumpe sus compras navideñas, sin embargo, en una breve toma se ve a un grupo de compradores y trabajadores que están completamente indiferentes ante la situación.

La inusual actitud de esas personas no había sido notada por los fanáticos hasta el momento, pero el director de la película, David F. Sandberg, decidió traerla a colación para explicar los desafíos que se presentan a la hora de hacer una película.

En un video publicado a través de su canal de YouTube, Sandberg recogió lo expresado en el comentario incluido en la versión digital de Shazam! y explicó que esas personas no decidieron ignorar deliberadamente al héroe y el inminente peligro, sino que simplemente no tenían que aparecer en la escena.

Sandberg contó que los compradores y trabajadores del mall en realidad son miembros del equipo de producción que por error se ven en la toma. Y, aunque hubiese sido fácil borrarlos digitalmente, tuvo que conservarlos en la película por razones de tiempo.

De acuerdo al director, en la etapa de post-producción de Shazam! pasó mucho tiempo viendo esta escena para que no se notara nada extraño en los efectos para recrear el vuelo del personaje. No obstante, cuando se percató de la presencia de los miembros del equipo ya era muy tarde para eliminarlos usando las mismas técnicas que permitieron que el héroe volara.

Así, los responsables de la película optaron por disimular este error incluyendo  bolsas de compras y un carro de limpieza para aparentar que estas personas sí tenían algo que hacer en el mall e incluirlas en la escena.

Y ¿Por qué no huyen como el resto de la gente? Bueno, Sandberg bromea con que simplemente no vieron ni escucharon nada.

Pese a que los errores son algo común en las películas, es interesante ver la explicación de un director respecto a cómo abordar estos problemas, más aún cuando son obstáculos ajenos a la historia y más ligados al aspecto práctico de las filmaciones.

Puedes ver el video de Sandberg a continuación:

Shazam! lanzará su DVD y Blu-ray el próximo 16 de julio.

Seguir leyendo