*

Confirman que Shazam! tendrá una escena post-créditos y que no aparecerá Black Adam

12 FEB 2019 / Cine

Confirman que Shazam! tendrá una escena post-créditos y que no aparecerá Black Adam

En medio de los rumores respecto a un cameo de Superman, se descartó que otro rumoreado personaje de DC sea parte de la película.


Cada vez queda menos para el estreno de Shazam!, y a la espera de un segundo tráiler de la película, Warner Bros decidió invitar a varios medios estadounidenses a ver los primeros 15 minutos de la película.

En esa instancia, los invitados tuvieron la oportunidad de realizar preguntas al director David F. Sandberg y el productor Peter Safran, y, según recoge IGN, la conversación inevitablemente derivó en los rumores que rodean a Shazam!

Ante todo, el director y el productor confirmaron que la película tendrá una escena post-créditos, pero obviamente no explicaron de qué se tratará.

“Creo que es probablemente es la misma toma de decisiones que uno tiene en todas estas películas, que es, lo que será divertido, lo que será satisfactorio para la audiencia, lo que será un buen punto final para la película”, explicó Safran respecto la elección del tema para la escena.

“Es, de nuevo, qué va a ser satisfactorio para la audiencia. Ese es el debate que siempre existe. Tuvimos muchas opciones. Creo que terminamos con algo bueno”, añadió.

El hermetismo del productor respecto al contenido de la secuencia propició que junto al director fueran consultados respecto a un eventual cameo del Black Adam de Dwayne Johnson. Después de todo, Teth Adam es el principal enemigo del alter-ego de Billy Batson.

Pero, tal como La Roca ya lo había hecho en varias oportunidades, Safran descartó una vez más los rumores.

“Es completamente un mito. Él podría haber estado disponible. Esa es la única cosa de esa afirmación que puede ser verdadera. Pero no sé si lo estaba o no”, dijo Safran. “Pero no, nunca hubo una conversación con él respecto a la escena post-créditos. Nunca, verdaderamente”.

Pese a que Black Adam no estaría en Shazam!, la puerta no está cerrada para una aparición del personaje en una eventual Shazam! 2, al menos en los sueños del director y productor de la película.

“Les gustaría verlo en algún punto, porque tu sabes, él es un villano clásico”, dijo Sandberg. “Él es el adversario perfecto, así que uno desearía ver eventualmente a estos dos juntos en pantalla en algún punto, pero no será en esta”, complementó Safran.

Con Black Adam fuera de escena, hay otra especulación que queda en pie para la escena post-creditos de Shazam!: la rumoreada aparición de Superman.

“Nos divertimos con todas las cosas a su alrededor, pero antes que nada es la historia de Shazam”, señaló Safran respecto a la conexión de la película con el DCEU.

Posteriormente, el productor habría añadido que Warner Bros. no tuvo solicitudes especiales respecto a ciertas conexiones con un universo cinematográfico más grande. No obstante, la película efectivamente está ambientada en ese mundo.

Con un cameo de Black Adam descartado y la supuesta participación de Superman aún el terreno del misterio, el director David F. Sandberg confirma que los fanáticos si pueden esperar varios easter eggs en la película.

Por ejemplo, en la escena en la Roca de la Eternidad, donde se presentarán los Siete Pecados Capitales, Sandberg promete que habrán sorpresas para los fanáticos acérrimos de DC.

“En realidad hacemos algunos cortes muy profundos”, dijo Sandberg. “Especialmente se ve un poco de eso cuando llega a la Roca de la Eternidad, es probable que hayan visto artefactos y cosas que son de cómics muy viejos. Así que creo que muy poca gente podrá decir: ‘Oh, sé de dónde vienen exactamente'”.

Shazam! se estrenará el 4 de abril.

Seguir leyendo