*

Conozcan nuevos detalles sobre el villano, la relación con el DCEU y la producción de Shazam!

23 ENE 2019 / Cine

Conozcan nuevos detalles sobre el villano, la relación con el DCEU y la producción de Shazam!

Varios reportes surgidos desde la visita de medios al set revelan nuevos aspectos de lo que será la cinta del Mortal más poderoso del mundo.


Cuando todavía faltan algunos meses para el esperado estreno de Shazam! ya tenemos nuevos detalles sobre la próxima película de DC gracias a la visita al set realizada por distintos medios estadounidenses.

Si bien, muchos pormenores sobre la película tales como la relación de Billy Batson con su familia adoptiva y los detalles del traje del héroe, ya habían sido anticipados hay otras novedades sobre la trama que hasta ahora no habían sido revelados.

A continuación pueden revisar algunas de estas informaciones, pero consideren que podrían encontrar spoilers.

Ambientación

De acuerdo a un reporte de Heroic Hollywood, Shazam! comenzará en la década de 1970, presentando a un joven Thaddeus Sivana, quien se mostró en el nuevo teaser de la película entrando a la Roca de la Eternidad.

“Podemos verlo joven, podemos ver una escena en la que es víctima de bullying no solo por parte de su hermano mayor, sino también de su familia, que no comprende a este niño”, explicó el actor tras Sivana, Mark Strong a IGN.

Tras esto, el resto de la historia se desarrollará en la actualidad, específicamente durante la época de Navidad en Filadelfia.

En ese sentido, el director de la película, David F. Sandberg, explicó a Comicbook que, pese a que la ambientación tiene sentido con la trama, no fue algo sencillo de realizar.

“Simplemente (esta decisión) significó que tuvimos que filmarla aquí en invierno, lo que ha sido bastante brutal en un lugar real, en locaciones en terreno y durante la noche”, dijo Sandberg.

La amistad de Billy Batson y Freddy Freeman

Hasta ahora uno de los elementos que más han anticipado los tráilers de la película es el rol de Freddy Freeman, el hermano adoptivo de Billy Batson.

Nuevamente, de acuerdo a Heroic Hollywood, se reporta que obviamente Freeman tendrá un rol importante en la película y forjará una amistad con Billy.

De hecho, el sitio específica que esto dará pie a notables momentos como “un montaje realmente genial de lo que pasa” en la prueba de los podres de Shazam vista en el primer tráiler.

El malvado doctor Sivana

Mientras Shazam explora sus habilidades, el gran villano de la película, el Doctor Sivana, “usará sus nuevos poderes en una prueba llena de venganza con los Siete Pecados Capitales”, según Heroic Hollywood.

Esta información no solo confirma la aparición de los personajes en la película, como habían sugerido algunos rumores, sino que anticipa que el plan de Sivana será buscar “lo que le fue negado hace tantos años”. Por lo que el villano “elaborará un plan para encontrar al nuevo campeón del Mago”.

Obviamente esto llevará a Sivana a un enfrentamiento con Shazam, ofreciéndole a Mark Strong una nueva oportunidad como un villano de DC tras su rol de Sinestro en la fallida película de Green Lantern.

Eso sí, no esperen referencias a ese personaje o esa cinta, ya que el director de Shazam!, David F.Sandberg, confirmó que no habrán easter eggs al respecto.

Efectos especiales

Muchas películas de superhéroes se basan en una gran cantidad de efectos especiales y la denominada “pantalla verde”, algo que es comprensible por la naturaleza de estos personajes y sus historias. Pero el director de Shazam!, David F.Sandberg, intentó usar tantos efectos prácticos como fue posible.

De hecho, hace algunos días el propio Sandberg reveló a través de Instagram que la rueda de la fortuna vista en el tráiler fue destruida de verdad para la película.

Inspiración 

De acuerdo a Heroic Hollywood, la película de 1988 Quisiera ser grande (Big en inglés) sería una de las principales inspiraciones de Shazam! De hecho, la idea de una versión de esa película pero con superpoderes habría sido lo que convenció a Sandberg de tomar el proyecto.

“Básicamente, es la película Quisiera ser grande con superpoderes”, dijo Zachary Levi a IGN.

En ese sentido, Sandberg  explicó que no conocía mucho de Shazam antes de asumir la dirección de la película, pero que al aceptar el trabajo se “sumergió en la historia” del personaje.

Esa investigación habría motivado al director a querer “incorporar un poco de todos los cómics de Shazam en la película, con su visión para el traje tomada desde los cómics de la Edad de Oro y los Nuevos 52″.

La relación con el “DCEU”

Shazam! efectivamente es parte del universo cohesionado de DC, pero Sandberg explicó que la película se centra en sí misma y no sería necesario ver las entregas anteriores para comprender la historia de Billy Batson. 

Eso sí, el traje de Shazam habría sido diseñado considerando una eventual aparición del héroe junto a otros personajes como Batman, Superman y Wonder Woman.

Por otra parte, Shazam!  se enfocará en el lado más mágico de este universo, pero siempre con una idea realista, de acuerdo a quienes están detrás de la película. Todo esto como parte de una apuesta por presentar una historia más personal.

En cuanto a su relación con el resto del DCEU, Sandberg  aseguró que la recepción de Justice League no afectó el desarrollo de Shazam!

“Es una película tan separada que no creo que haya cambiado nada realmente”, dijo Sandberg a Comicbook. “Es muy diferente a Justice League. Sigue siendo el mismo universo y eso, pero tiene un tono muy diferente”

Eso sí, pese a que la película usa juguetes y merchandising real de DC, hay personajes que no pudieron aparecer en ese formato porque todavía no son presentados en el cine.

Por último, Heroic Hollywood reporta que “Sandberg ya está pensando en una escena post-créditos para Shazam!, pero fue reservado sobre lo que podría implicar”.

Black Adam

Si con la idea de una escena post-créditos ya están pensando en ver a Dwayne “The Rock” Johnson como Black Adam, no se ilusionen tanto, ya que si bien esto no se puede descartar, por el momento ni siquiera habría una idea de como sería un eventual traje del personaje.

Seguir leyendo