*

La proyección de recaudación para Shazam es auspiciosa

14 MAR 2019 / Cine

La proyección de recaudación para Shazam es auspiciosa

Aunque su estreno en Estados Unidos no lograría grandes cifras, su bajo presupuesto la convertiría en un debut muy rentable.


El éxito económico de Aquaman, y la propia competencia en el género de los superhéroes, que hoy por hoy está instalado entre lo más exitoso en las listas de recaudación, elevaron la vara de Shazam, la película que llevará al “otro” Capitán Marvel a la pantalla grande. Pero según las primeras proyecciones, todo estaría mejorando para un universo cinematográfico que tambaleó en 2017.

Según consta en Variety, Shazam apuntaría a un estreno de emtre $40 y $45 millones de dólares solo en Estados Unidos. Aunque esa cifra palidece ante otras superproducciones, la película dirigida por David F. Sandberg costó mucho menos de lo habitual para este tipo de blockbusters y por eso su lanzamiento sería mucho más rentable. Mal que mal, Shazam solo costó $80 millones de dólares.

Solo para contrastar, Aquaman logró en su primer fin de semana $67.8 millones de dólares en Estados Unidos, pero fue fuertemente impulsada por el mercado internacional y a la larga se convirtió en la película DC que más dinero ha recaudado para Warner Bros, superando los $1.140 millones de dólares.

En tanto, Justice League recaudó $93 millones en su primer fin de semana en Estados Unidos, pero se desplomó fuertemente con el paso del tiempo y su costo, y las expectativas económicas del estudio, la convirtieron en un sonoro fracaso.

Con esa cifra, se espera que Shazam lidere su primer fin de semana de estreno, aunque el remake de Pet Sematary también tiene buenas proyecciones para su lanzamiento en abril próximo.

Seguir leyendo