*

Shazam no fue el único héroe que terminó riendo en Batman/Superman

28 SEP 2019 / Comics

Shazam no fue el único héroe que terminó riendo en Batman/Superman

El segundo número del cómic escrito por Joshua Williamson puso en marcha un llamativo plan que podría desencadenar importantes eventos.


Desde que DC Comics anunció la nueva serie de Batman/Superman, la editorial ha enfocado la promoción de esta historia en dos aspectos: los planes del Batman que Ríe y los personajes infectados por la versión del Multiverso Oscuro de Bruce Wayne.

En ese último aspecto la editorial ha puesto un particular acento en el Shazam que Ríe, el primer héroe de los seis infectados que se hizo presente en la serie y en las páginas de Batman/Superman #2  finalmente se enfrentó al dúo titular.

Pero aunque en el papel todo apuntaba a que el Shazam que Ríe y el resto de los infectados serían el desafío más grande para el hombre de acero y el murciélago, los eventos del segundo número de la historia escrita por Joshua Williamson y dibujada por David Marquez pusieron en marcha una situación mucho más peligrosa e intrigante.

Spoilers de Batman/Superman #2 a continuación.spoiler

En Batman/Superman #2 finalmente se desarrolló el combate entre Superman, Batman y Shazam. El enfrentamiento, que tomó lugar en las calles de Gotham, comenzó con un mano a mano entre la versión corrompida del Mortal más poderoso del Mundo, el Caballero Oscuro y el Último Hijo de Krypton, sin embargo, las cosas no tardaron en pasar a un enfrentamiento directo entre el Shazam que Ríe y Superman.

En ese escenario, el Hombre Acero tuvo la oportunidad de terminar rápidamente la batalla y capturar al Shazam infectado, no obstante, esta versión malvada del héroe optó por aprovecharse del buen corazón de Superman y fingió que Billy Batson no había sido alcanzado por la infección. Todo claro, un engaño con el fin de bajar la guardia del héroe y proceder a ejecutar el plan del Batman que Ríe: infectar a Superman con la misma sustancia que transformó a Shazam y el resto de los personajes.

Batman/Superman (2019-): Chapter 2 - Page 8

Pero antes de que Shazam pudiese corromper a Superman, Batman volvió a la acción y arremetió contra la malvada versión del Mortal más Poderoso del Mundo.

La temeraria acción del murciélago salvó a Superman, pero el ataque de Shazam en su contra terminó por poner al kryptoniano en una encrucijada: salvar al Caballero Oscuro o derrotar al Shazam que Ríe.

Posteriormente, un salto a la Fortaleza de la Soledad revela que Superman escogió rescatar a Bruce y aunque perdió al Shazam que Ríe ya había trazado un plan de contingencia: infiltrarse en las filas del Batman que Ríe.

En base a los datos recabados sobre el plan del Batman que Ríe, Kal-El ideó un plan que básicamente consiste en fingir que Shazam lo infectó y ahora él es un aliado del villano del Multiverso Oscuro.

Esa arriesgada idea nació porque Batman y Superman decidieron que no podían confiar en ninguno de los miembros de la Liga de la Justicia, ya que si el Batman que ríe había logrado infectar a Shazam debían asumir que podría haber alcanzado al resto de los héroes. Después de todo, el Batman que ríe logró poner en marcha su plan desde la prisión oculta que el murciélago original mantiene bajo el Salón de la Justicia.

Por supuesto esta maniobra de Batman y Superman pone sobre la mesa varias interrogantes de cara a los próximos números de su serie. Ante todo, el plan de Kal-El depende de que Shazam no le informe lo que sucedió verdaderamente al Batman que Ríe, y sobretodo de que este malvado personaje no se de cuenta del engaño. Algo bastante difícil considerando que, pese a su locura y maldad, el Batman que Ríe piensa como Bruce Wayne y todo esto bien podría estar contemplado en su plan.

Batman/Superman #3 será publicado en octubre.

Seguir leyendo