*

Estiman que el traje de Shazam habría costado más de 1 millón de dólares

17 ENE 2019 / Cine

Estiman que el traje de Shazam habría costado más de 1 millón de dólares

La diseñadora de vestuario de la película, Leah Butler, además detalló que se crearon diez atuendos para el héroe interpretado por Zachary Levi.


En las adaptaciones de superhéroes uno de los aspectos más esperados en materia estética son los trajes que lucirán protagonistas de la película. De hecho, versiones reales de icónicos atuendos muchas veces pueden influir en la percepción preliminar de la audiencia sobre cómo será una producción, solo es cosa de ver lo sucedido con las serie Titans.

En ese sentido, Shazam! quiso apostar con todo para crear el traje del héroe titular y, de acuerdo a la diseñadora de vestuario de la película, la producción no habría escatimado en gastos.

En una entrevista con TotalFilm (vía Syfy Wire) Leah Butler estimó que hacer el traje Shazam habría costado más de $1 millón de dólares y aseguró que se crearon 10 réplicas para la película.

“Cada traje cuesta, oh vaya, ¿Sobre un millón?”, dijo Butler. “Tenemos diez trajes”.

Las declaraciones de Butler no dejan claro si cada traje costó eso o es un costo total, tampoco explica si ese valor implica que el valor de producción más la mano de obra que se necesitó para crear el atuendo, lo que sería lógico por su elevado precio.

Pero al atuendo de Shazam tampoco es un disfraz sencillo, Butler reveló que “tomó 16 semanas construir el traje” y para concertarlo el equipo tuvo que “escanear el cuerpo de Zach (Levi) y comenzar a construir el traje incluso antes de que él comenzara una estricta dieta y entrenamiento”.

Butler  añadió que ese esfuerzo para crear el traje finalmente concluyó en el modelo que será utilizado en la película y que, tal como se había anticipado, “tomó inspiración de los Nuevos 52 con la capa con capucha”. Todo esto además de contener simbolismos griegos y romanos “impresos en 3D” en su textura.

Pero por ese supuesto precio, obviamente la textura no será el único detalle del traje de Shazam. “El traje exterior es de spandex y va sobre un traje de musculatura donde cada músculo ha sido esculpido en el cuerpo de Zach para que destaque y resalte su forma y tamaño”, añadió Butler.

Aunque ciertamente lo más llamativo del atuendo es el característico rayo en el pecho de Shazam, que para efectos de la película en brilla en realidad.

“También hay un montón de componentes electrónicos involucrados, ya que el rayo central y los guanteletes se iluminan”, explicó Butler. “En realidad, hay una batería en la parte trasera. Por suerte, tuvimos una capa para cubrirlo todo o no sé dónde habríamos puesto todas esas cosas”.

La diseñadora de vestuario contó que todo funciona gracias a que las luces en el traje “se encienden de forma remota a través de un  switch” y “hay un cableado en todo el disfraz”.  Todo un mecanismo que se sustenta gracias a  una batería recargable AA de 26 voltios, que según Butler “dura alrededor de dos horas a plena carga”.

¿Cómo se verá finalmente el traje en acción? ¿Valdrá la pena ese supuesto presupuesto? Son preguntas que podremos responder en abril de este año cuando Shazam! diga la palabra mágica en cines.

Seguir leyendo