*

Shia LaBeouf detesta su pasado en Transformers

14 MAR 2018 / Cine

Shia LaBeouf detesta su pasado en Transformers

El actor aseveró que ese tipo de películas son la "antítesis" del propósito de un actor.


Antes de ser el protagonista de la trilogía de Transformers, siendo amparado por Michael Bay y Steven Spielberg en el proceso, Shia LaBeouf tenía una carrera solo reconocida por su pasado con Disney, por la serie Even Stevens, y roles menores como el que tuvo en Constantine. Pero aunque la saga de Optimus Prime catapultó su carrera, el actor ha dejado en claro en más de una ocasión que detesta ese pasado.

En una entrevista con Esquire, el actor remarcó que sus problemas con esas películas es que se sienten completamente “irrelevantes”, por lo que ha intentado continuamente dejar otro tipo de legado en su carrera actoral que lo ha llevado a colaborar con directores como Lars von Trier.

Esas películas [de Transformers] se sienten anticuadas como la mierda… Ves estas historias sobre Buscando mi Destino y Toro Salvaje, sobre De Niro y Scorsese y Hopper, y encuentras el valor en lo que ellos hacen. Mientras tanto, tú persigues cristales de energón. Es muy duro seguir haciendo lo que haces mientras sientes que es la antítesis de lo que es tu propósito en este planeta“, recalcó.

De ahí que aún con su pasado blockbuster, LaBeouf ha intentado tomar otra ruta en su carrera, lo que lo ha llevado a ser más valorado por trabajos como American Honey, Nymphomaniac e inclusive su performance en películas como la acción bélica de Fury. Y por eso mismo, no tiene intención alguna de hacer algo como Transformers en el corto plazo.

No obstante, también reconoce que nadie quiere darle otra oportunidad debido a sus problemas personales, que incluyen arrestos y polémicas por intoxicación pública, lo que lo llevó a no lograr participar en un próximo proyecto de Spike Lee.

Seguir leyendo