*

Shigeru Miyamoto es reconocido por su contribución a la cultura en Japón

29 OCT 2019 / Videojuegos

Shigeru Miyamoto es reconocido por su contribución a la cultura en Japón

El creador de Super Mario Bros. recibió deel reconocimiento Persona de Mérito Cultural de país asiático.


El ministerio de cultura en Japón ha condecorado a Shigeru Miyamoto, el creador de algunas de las franquicias más populares de Nintendo como Super Mario Bros. y Donkey Kong por su aporte a la cultura.

El desarrollador japonés recibió de esta manera el reconocimiento Persona de Mérito Cultural, el cual normalmente reciben actores, científicos o escritores en el país asiático, convirtiéndose en la primera persona de la industria de los videjuegos en recibir esta distinción.

“Este es un trabajo en el que no puedes hacer nada por ti solo”, señaló Miyamoto a modo de agradecimiento por el reconocimiento, que corresponde al segundo más importante en temas culturales que entrega el país asiático.

Este no es el primer galardón que recibe el creativo, y es que con anterioridad ha sido condecorado en diferentes partes del mundo recibiendo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2012, fue nombrado miembro del salón de la fama del Academy of Interactive Arts & Sciences de Estados Unidos y fue reconocido por la Ordre des Arts et des Lettres de Francia.

Miyamoto recibirá la condecoración el próximo 6 de noviembre.

 

Seguir leyendo