*

Shingeki no Kyojin: La misión de rescate comienza

20 MAY 2017 / Anime

Shingeki no Kyojin: La misión de rescate comienza

Hoy salió el episodio número 33 de Attack on Titan. Marcado por los recuerdos de la infancia de Eren, Mikasa y Armin y el inicio de una nueva misión.


Una nueva semana y un nuevo episodio de Shingeki no Kyojin que llega a nuestras pantallas. El episodio número 33 de la serie, lo que nos acerca cada vez más al final de esta segunda temporada.

Recordar que esta nueva tanda de episodios tendrá 12 capítulos,  y el del día de hoy corresponde al número 8, por lo que no queda mucho para que esta acabe.  Antes de pasar a lo que ocurre en el capítulo primero la advertencia habitual.

 

Mientras en el episodio anterior habíamos visto el enfrentamiento de Eren contra Reiner, acá conocemos el desenlace del combate. Tras la intervención del titán colosal (Bertolt), el titán acorazado logra derrotar a Eren. 

Al derrotarlo esto lo separan de su forma titán y se lo llevan secuestrado, separándole de todos sus amigos.

“Perseguidores”, es el nombre de este episodio dando a entender que se centrará en la misión que emprenderán Mikasa, Armin y el resto para salvar a Eren de los titanes. Pero como episodio digno de Shingeki, todo el capítulo corresponde a la preparación para partir y sólo al final del episodio se inicia la misión de rescate. 

La intervención en el combate del titán colosal provocó una gigante explosión de calor que dejó en pésimas condiciones a casi todos los que se encontraban en el lugar, es por esto que nadie pudo impedir el secuestro de Eren y permitiendo la fuga inmediata de los titanes.

La desesperación de Mikasa, la tristeza de Armin y los recuerdos de cuando eran niños y como pasaban el tiempo con Eren marcan el resto del capítulo, todo mientras esperan que lleguen los refuerzos con los ascensores para poder pasar los caballos al otro lado del muro y perseguir a Eren.

Uno de los grandes momentos del episodio es cuando Hannes, quien al ver a Mikasa y Armin deprimidos les recuerda que su amistad con Eren no ha cambiado a pesar de los años. Les menciona que Eren nunca se rinde y que mientras el se resiste ellos tendrán que llegar a ayudarlo.

Ya terminando el episodio llega Erwin con los implementos y soldados necesarios para iniciar la misión.

Por otro lado, Eren despierta y se percata que le habían cortado ambos brazos, por otro lado a Ymir – que también había sido secuestrada – le faltaba un pie y una mano, con esto ninguno de los dos podrá escapar de sus captores.

El episodio finaliza con el comienzo de la persecución de los titanes con Erwin, Mikasa y Armin a la cabeza para rescatar a Eren, marcando la pauta de lo que pasará en los próximos episodios.

Con 4 episodios para el final de la temporada, es probable que lo que quede se centre en la misión de rescate, sin lograr avanzar mucho más y sin acercarse a lo que ocurre en el manga.

Seguir leyendo