*

Shingeki no Kyojin: El rescate de Eren y un enemigo del pasado

10 JUN 2017 / Anime

Shingeki no Kyojin: El rescate de Eren y un enemigo del pasado

Ya no queda casi nada para el final de esta segunda temporada de Attack on Titan y los esfuerzos continúan puestos en rescatar a Eren de las manos del titán colosal y acorazado.


Durante la mañana de este sábado fue lanzado un nuevo episodio de Shingeki no Kyojin, el número 36 de esta segunda temporada. El episodio continúa con la persecución a Reiner y Bertholdt por parte de los humanos para salvar a Eren, todo en un territorio lleno de titanes.

Cabe recordar que esta segunda temporada de Attack on Titan, tendrá sólo 12 episodios, por lo que el de la próxima semana corresponderá al último que tendremos, y donde se verá si el rescate de Eren fue exitoso o no.

Antes de continuar con lo que ocurrió en el episodio una pequeña advertencia.

El capítulo comienza exactamente en el momento en que Ymir captura a Krista y comienza a arrancar entre los árboles. Tras llegar al final de bosque Reiner se transforma en titán y sale corriendo, mientras la legión decide perseguirlo en sus caballos.

Por capturar a Krista, el grupo de titanes no pudo escapar y comienzan a ser atacados por Mikasa y el resto de reclutas de la tropa 104, quienes intentan desesperadamente salvar a Eren.

Quizás uno de los puntos altos de este episodio es mostrar que tan lejos está dispuesta a llegar Mikasa por salvar a Eren, ya que Krista en un momento intenta proteger a Ymir que se encuentra convertida en titán, ante lo cual Mikasa la amenaza de que si ella también se interpone la matará.

Shingeki nunca ha sido una serie conocida por dar muchas respuestas, es más sabemos del secuestro de Eren, pero desconocemos mayormente las razones e incluso a donde lo quieren llevar, y esto continúa en este capítulo.

En el episodio llega un momento en que toda la tropa 104, rodea a Bertholdt que sólo se encuentra protegido por la mano del Titán acorazado. Es en esta ocasión donde todos le recuerdan los momentos que pasaron juntos como reclutas, ante lo cual Bertholdt se quiebra.

El titán colosal, comienza a decirles que no querían matar a todas esas personas y que se sienten mal por esto, pero cuando Mikasa le insiste que le devuelvan a Eren, este señala que no puede y que alguien debe mancharse las manos con sangre.

Parece que no será posible atravesar la defensa de Reiner para salvar a Eren y es entonces cuando frente a ellos aparece Erwin siendo seguido por toda una horda de titanes.  Al chocar contra el titán acorazado este comienza a avanzar más lento, hasta que es detenido por los mismos titanes, dando una oportunidad de rescatar a Eren.

Comienza una vez más el ataque, esta vez en un caos de titanes y muerte, gracias a Ermin, Mikasa y Erwin, quien perdió uno de sus brazos producto del ataque de un titán, estos logran rescatar a Eren, con lo que comienza la retirada.

Pero no todo será tan fácil. Reiner comienza a lanzar titanes por los aires para impedir su escape, es uno de estos “proyectiles” el que impacta al caballo Mikasa, por lo cual queda tirada en el piso junto a Eren. Es en este momento en que un enemigo del pasado aparece.

Mientras ambos se encuentran tirados entre el polvo levantado se puede ver como un titán va caminando hacia ellos, cuando ya se encuentra lo suficientemente cerca se logra ver su rostro, se trata del mismo titán que se comió a la madre de Eren.

El capítulo finaliza en este momento dejando para el próximo episodio el enfrentamiento con este titán que es uno de los que más motiva el odio de Eren hacia estas criaturas.

 

Seguir leyendo