*

Larga vida al meme: El retorno del “Shinobi chileno”

19 JUL 2017 / Wrestling

Larga vida al meme: El retorno del “Shinobi chileno”

¡Atangana! La CNL recuperó a un verdadero meme para llevarlo a su cuadrilátero.

El “Shinobi chileno0”, autobautizado en honor al clásico videojuego de SEGA, se instaló en febrero del año 2008 entre lo más raro de la fauna nacional tras la primera visita de la WWE a Chile.

Una nota informativa del noticiario de TVN presentó a este particular fan, que asistió a la arena del Parque O’Higgins con todo y una máscara “inspirada en Rey Mysterio”, transformándolo en meme.

Pero este héroe, elevado en su momento por LoserPower como el más penca de todos, repercutió tanto en la red que inclusive tuvo su propio fanfic decadente. Todo esto antes del auge de las redes sociales.

A más de nueve años de ese hecho, el “Shinobi chileno” fue recuperado durante el más reciente evento de la CNL (Campeonato Nacional de Lucha Libre), la Batalla Real 2017, siendo uno de los participantes de su lucha de eliminación inspirada en el clásico Royal Rumble.

Por poco más de dos minutos, el meme del “Shinobi chileno” cobró vida en un ring, no solo repartiendo tijeretas por doquier, sino que también aplicando un movimiento especial con una espada invisible.

Así lo captó el siguiente video captado por el Team WWE Chile durante el evento.

Y lo inmortalizó también una foto del mismo grupo.

Por una noche, un luchador se transformó en meme para permitir que el “Shinobi Chileno” pudiese cumplir su sueño y la gente aclamara su nombre ante una presentación tan ridículamente gloriosa.

 

Seguir leyendo