*

Shyamalan reveló que el corte inicial de Glass superó las 3 horas

13 DIC 2018 / Cine

Shyamalan reveló que el corte inicial de Glass superó las 3 horas

El director explicó que originalmente había incluido mucha exposición para que la audiencia se refamiliarizara con los personajes, pero eso al final no era necesario.


En el proceso de edición de una película, inicialmente los metrajes son mucho más largos de lo que terminamos viendo en pantalla grande. Eso no quiere decir que todo estaba contemplado para ser presentado en el cine, o que la película pierde cosas esenciales, ya que un filme recién toma forma en esta etapa.

Sin embargo, también es interesante conocer detalles sobre el plan inicial de un director, especialmente cuanto sus cortes iniciales toscos simplemente congregan todas las ideas y todo lo que filmó.

M. Night Shyamalan, director de la próxima Glass, explicó en ese sentido que su película inicialmente duraba más de tres horas, lo que es obviamente un exceso para una producción de su tipo.

El guión era realmente largo, tenía casi 150 páginas y el primer corte de la película tenía 3 horas y 20 minutos, era realmente largo. Luego comencé a apretarlo y estrecharlo hasta que terminó en las 2 horas y 8 minutos que van a poder ver“, sostuvo el director a Digital Spy.

Ahí lo tienen. Glass durará más de dos horas, lo que supera con creces a la hora y 46 minutos de Unbreakable (El Protegido) y la hora y 57 minutos de Split (Fragmentado).

Asimismo, Shyamalan explicó que logró reducir el metraje ya que se dio cuenta que originalmente incluyó demasiada exposiciones para ayudar a la audiencia a refamiliarizarse con los personajes, lo que no terminó siendo necesario.

Seguir leyendo