*

Si tienes un iPhone 5 ya no podrás seguir jugando Pokémon Go

10 ENE 2018 / Videojuegos

Si tienes un iPhone 5 ya no podrás seguir jugando Pokémon Go

A partir del 28 de febrero, la aplicación dejará de funcionar si tu dispositivo no es capaz de correr la versión 11 de iOS


Si todavía tienes un iPhone 5 o iPhone 5C y eres de los que se planteó el desafío de atraparlos a todos, te aconsejamos que te apresures para lograr tu objetivo, ya que Niantic, la empresa detrás de Pokémon GO confirmó que a partir del 28 de febrero, el juego dejará de funcionar en los dispositivos que no sean capaces de actualizarse a iOS 11, esto es, todos los iPhone y iPad lanzados al mercado el 2013 y en años anteriores.

Pasada esta fecha, la aplicación no dejará a los jugadores conectarse al servicio, por lo que no sólo no podrán atrapar más Pokémon, sino que tampoco podrán usar las Pokémonedas que hayan quedado disponibles. Para seguir jugando, podrán utilizar su cuenta de usuario y contraseña en otro dispositivo iOS para poder acceder a su juego. La operación también funciona para rescatar la cuenta desde un teléfono Android, pero hay que tomar en cuenta que la Pokémonedas no se trasladan entre sistemas operativos.

La razón de este cambio es precisamente para que Niantic sólo tenga que preocuparse de las actualizaciones de la última versión de la aplicación, las que incluyen, por ejemplo, el sistema de AR Kit que hace que los seres virtuales se vean mucho mejor en los entornos reales.

Seguir leyendo