*

Siete cosas que no sabías de Dissidia Final Fantasy NT

9 ENE 2018 / Videojuegos

Siete cosas que no sabías de Dissidia Final Fantasy NT

Héroe o villano, podrás elegir quién eres.


Square Enix Koei Tecmo lo hicieron de nuevo. El 30 de enero saldrá a la luz Dissidia Final Fantasy NT para PS4, el que será, básicamente, un juego de pelea.

La modalidad es de combates de 3 contra 3 y puedes escoger a tu personaje de una lista con todos los protagonistas de la saga Final Fantasy.

Por esto, te traemos siete datos entregados por el productor Ichiro Hazama que motivarán tu próxima compra:

1.- Dissidia se elaboró desde cero para PS4

Hazama contó que la versión arcade de Dissidia se diseñó, desde el principio, para PS4. Cuando comenzaron el desarrollo del juego, el equipo fue a Sony y preguntaron si podían poner hardware de PS4 personalizado en los gabinetes de los arcades.

Sony estuvo de acuerdo, así que mientras que el hardware en el que se ejecuta la versión de arcade no es exactamente el mismo que el de la consola: dentro de cada gabinete de arcade, en Japón, hay una PS4. 

Y dado que el juego se había creado para PS4, los desarrolladores se centraron en diferentes cosas para la versión que tendrás en tu casa. Se consideró como “muy importante” la historia y tener una lista de personajes sacados de todos los títulos de Final Fantasy.

2.- El juego no es solo para los conocedores de Final Fantasy

Dejando de lado todo el universo Final Fantasy, el juego presenta el sistema de batalla de 3 contra 3 con una duración aproximada de 3 minutos y medio, lo que se traduce en que, incluso sin los bits de FF, el sistema por si solo será bastante entretenido para los nuevos jugadores.

3.- La lista de personajes incluye a los protagonistas de toda la saga

Para los conocedores de la saga, la importancia de los personajes recae en la funcionalidad. Por ejemplo, desde Final Fantasy I a Final Fantasy III se conoce muy poco sobre los protagonistas. Para superarlo, el equipo buscó todo lo que pudo en los juegos originales, no solo los gráficos y lo que se ve, de manera externa, en el juego, sino también los detalles de las ilustraciones de los personajes de Yoshitaka Amano.

A partir de eso, el director creativo Tetsuya Nomura ayudó a elaborar los modelos y actualizaciones.

4.- Todos los personajes son distintos, pero pueden aprender técnicas de los otros

De todos los personajes de Dissidia, Cloud Strife (Final Fantasy VII) es muy fácil de usar. Es ideal para aquellos que empiezan con el juego ya que es directo con los ataques y sus técnicas son fáciles de procesar.

Además, es un personaje muy popular, y no solo por ser el personaje principal del primer Final Fantasy de PlayStation, sino también por cómo sus movimientos y ataques han pasado a Dissidia.  Así como Cloud, también está Squall Leonhart y Sephiroth que, en manos de jugadores entendidos, pueden ser máquinas de guerra.

De todas formas, en un combate uno contra uno, algunos personajes pueden ser más fuertes que otros. Pero, como es un juego de 3 contra 3, se puede observar el equilibrio desde una perspectiva de equipo.

5.- Las arenas cambian mientras avanza el juego

La arena favorita de Hazama es Besaid Island del Final Fantasy X. Es un escenario con una isla y mal, pero lo sorprendente es cómo se recrea la escena del juego original. Se pueden recordar muchos detalles. A medida que avanza la pelea, hay efectos y otros que transformarán lentamente el escenario y el ambiente. En Besaid se pueden ver las luciérnagas flotando en el horizonte justo en medio de la batalla.

6.- La música es la de siempre…

Dentro del éxito de la saga, han sido importantes todas las pistas. Debido a eso, el equipo consiguió muchos de los temas originales del juego para Dissidia. Pero se le pidió al compositor original del título, Takeharu Ishimoto, que reorganizara otras pistas de FF.

Hazama dijo que el re-orden de las pistas no era muy diferente a las originales, por lo que se aseguró de que se hicieran cambios radicales para poder crear algo “nuevo e interesante” para Dissidia.

7.- … pero viene con cambios

La mayoría de las pistas son temas de batalla o pistas relacionadas a ella. Pero se agregaron pistas que, precisamente, no tienen nada que ver con peleas. Ejemplo de esto es la inclusión del tema “Pa-paya” del Final Fantasy XIV y del tema “Gold Saucer Theme”del Final Fantasy VII.

La idea de esto, según Hazama, es aliviar la tensión. “Imaginen la sorpresa: tienen a los dos equipos presentados de esta manera épica y están a punto de pelear entre ellos… Cloud está allí con su enorme espada… ¡y de repente escuchan la melodía del tema Gold Saucer!“Imaginen la sorpresa: tienen a los dos equipos presentados de esta manera épica y están a punto de pelear entre ellos… Cloud está allí con su enorme espada… ¡y de repente escuchan la melodía del tema Gold Saucer!“, explicó.

 

Seguir leyendo