*

Siete escenas que hacen de A New Hope la gran película que es

25 MAY 2017 / Cine

Siete escenas que hacen de A New Hope la gran película que es

Recordamos algunas de las escenas más importantes de la primera película de Star Wars, desde la destrucción de la Estrella de la Muerte al primer duelo con sables de luz.


El 25 de mayo de 1977 se estrenó una película que marcó a toda una generación. Una película que cambió el cine, marcando un antes y un después en el ‘mundo ñoño’.

Star Wars: A New Hope, la primera entrega de una de las sagas cinematográficas más importantes y exitosas que han existido, se instaló como un hit, una película que cambió al cine, siendo uno de los blockbusters pioneros de la industria.

Esta Nueva Esperanza nos contaba la historia de Luke Skywalker y nos hablaba por primera vez de los caballeros Jedi y la influencia del Lado Oscuro en la galaxia a través del Imperio Galáctico.

El hecho de que hoy podamos disfrutar de Star Wars, que tengamos cientos de juegos, libros y varias películas, tiene una razón y es que el episodio IV, a pesar de que para muchos no es la mejor película de Star Wars. Es una gran entrega que tuvo grandes momentos que permitieron la continuación de la saga.

Es por eso que hoy, en el cumpleaños de Star Wars decidimos recordar algunas de las escenas que hacen de A New Hope la gran película que es y que logran que nunca nos aburra.

1. Escena de apertura

La pantalla en negro y luego se puede ver el texto “A long time ago in a galaxy far far away…”. Esa es la frase que marca el inicio de Star Wars, para luego dar pie a una de las canciones más reconocidas del cine y que simplemente te pone la piel de gallina.

Tras el relato, la cámara baja mostrando una nave espacial seguida de cerca por un gigantesco Destructor Estelar, una escena que para el año 1977 era simplemente increíble.

2. “Usa la Fuerza Luke”

Uno de los grandes momentos de la película. El disparo de Luke decidirá el futuro de la Alianza Rebelde y con ello el destino de la galaxia. Escuchando la voz de su mentor Obi-Wan Kenobi, quien había caído ante Darth Vader, Skywalker se entrega a la fuerza logrando hacer el difícil disparo que destruiría la Estrella de la Muerte. Sin duda una escena imposible de olvidar.

3. “Estos no son los droides que están buscando”

Quizás la importancia de esta escena no pasa por la gran producción ni tampoco porque es el primer vistazo al poder de la fuerza. Esta escena se ha convertido en una de las más recordadas de A New Hope gracias a los memes y viñetas de Obi Wan utilizando la fuerza. Esta escena es también la que marca el inicio de miles de personas “abriendo” puertas de supermercados utilizando La Fuerza.

4. La historia de Anakin

Otras escena imposible de olvidar. La primera vez que escuchamos hablar de los caballeros Jedi. Obi-Wan cuenta la historia de Anakin a Luke, le cuenta la historia de su padre y de su “muerte” a manos de Darth Vader. Claro que todo es una mentira piadosa.

5. La muerte de Kenobi

El primer enfrentamiento entre la luz y el lado oscuro de la fuerza. Obi Wan vs Darth Vader tienen el primer duelo con sables de luz en la historia de Star Wars.

6. Destrucción de Alderaan

Esta escena bastó para mostrar el poder que tiene el Imperio. La destrucción de Alderaan por la Estrella de la Muerte sin duda es una de las escenas más recordadas. Junto con la batalla en la superficie de la Estrella de la Muerte, llevaron los efectos especiales a un nuevo nivel.

7. El final final

Los buenos triunfan y comienza a sonar una de las canciones más reconocidas del cine, mientras los héroes ingresan al salón para ser reconocidos por su trabajo. Sin duda una de las mejores escenas de la película y de la saga.

Cómo sabemos que en gustos no hay nada escrito.  ¿Cuál escena agregarías a la lista?  

Seguir leyendo