*

Siete videojuegos que se transformaron en anime

15 FEB 2018 / Anime

Siete videojuegos que se transformaron en anime

Desde las peleas de Street Fighter a la acción de Devil may Cry, te recomendamos algunas de las series que están basadas en populares videojuegos.


Es normal que cuando un anime es exitoso tenga uno o varios videojuegos, sagas como One Piece, Dragon Ball o Naruto han contado con una gran cantidad de títulos para disfrute de sus fanáticos.

Aunque menos común, esto también ocurre en el sentido contrario, cuando un videjuego es muy popular o cuentan con una gran historia son adaptamos al mundo de la animación, en ocasiones con un increíble resultado y en otras dejando la sensación de que sería mejor que la historia se hubiera quedado solamente en las consolas.

Acá una pequeña recopilación de algunas de estas adaptaciones.

Devil May Cry

El popular juego de Capcom que fue lanzado el año 2001 y que cuenta con varias secuelas, tuvo su propio anime el año 2007. La historia se sitúa luego de los hechos ocurridos en el primer juego y se encuentra plagada de acción y combates con estilo.

El anime realizado por Madhouse contó con 12 episodios y supo traspasar muy bien la esencia del videojuego. Cabe mencionar que en la serie participó uno de los escritores que trabajó en varios de los títulos de la franquicia.

Fate/stay Night

Si de buenas adaptaciones se trata, Fate/stay Night sin duda es una de ellas. Lanzada por Type-Moon el año 2004 para PC, esta novela visual japonesa tuvo su primera versión animada el año 2006. 

La historia original contenía material adulto, por lo que el año 2007 fue lanzada una versión apta para todo público y que estuvo disponible para PS2. Junto con varios anime, esta novela visual, también ha contado con mangas, películas y hasta un juego de peleas.  

Street Fighter II V

Street Fighter es uno de los juegos de peleas más populares que existe y por lo mismo no se podía quedar fura de esta lista. Lanzada en abril 1995, esta serie dirigida por Gisaburo Sugii contó con una historia que se aleja un poco de lo que se conoce en los videojuegos. 

Desde elementos de la trama a la personalidad de algunos personajes, en este anime no tuvieron miedo a realizar cambios. El resultado es una serie que no se puede calificar como la peor, pero que tampoco es el gran anime del mundo de los videojuegos. En total fueron 29 episodios y en Japón fue cancelada por su escaso éxito. 

Persona 4: The Animation

Persona es sin duda uno de los RPG más exitosos del último tiempo y también tuvo su propio anime. Fue el juego Persona 4, el que llegó a la televisión de la mano de Persona 4: The Animation, serie que contó con 26 episodios y se emitió el año 2011. Luego la serie contó con otro anime llamado Persona 4: The Golden Animation el cual agregaba lugares y personajes, pero de forma más condensada.

Hay que mencionar que Persona 5, el último juego de la franquicia y que salió durante el 2017, también tendrá una adaptación animada que se encuentra programada para estrenarse este 2018.

Steins; Gate

Lanzada como una novela visual para Xbox 360 el año 2009, Steins;Gate, es quizás uno de los mejores anime que vienen del mundo de los videojuegos. La serie lanzada el año 2011 contó con 24 episodios en los cuales conocemos la historia de Rintaro Okabe y Kurisu Makise, quienes experimentan con viajes en el tiempo.

El misterio y la atrapante historia han hecho que tenga varias adaptaciones en diferentes consolas. La historia también ha contado con varios mangas y durante el 2018 tendrá un nuevo anime. 

Super Robot Wars

Super Robot War, también conocida como Super Robot Taisen, es una saga de videojuegos de estrategia donde el jugador enfrenta con robots de diferentes populares franquicias a un sin fin de enemigos. Esta franquicia comenzó en 1991 y ha contando con una gran cantidad de videojuegos en diferentes plataformas.

En cuanto al anime, este fue lanzado el año 2006 y contó con 25 episodios,  y llevó por nombre Robot Wars OG Divine Wars. Luego tuvo otro anime de 26 episodios llamado Super Robot Wars Original Generation: The Inspector y que se encuentra basado en el juego Super Robot Wars: Original Generation 2.

Sengoku Basara

Publicado por Capcom, Sengoku Basara es una serie de videojuegos que tuvo su primera entrega en PS2 el año 2005 y que no fue hasta el año 2009 que tuvo un anime que contó inicialmente con 12 episodios.

La historia se centra en el Japón Feudal y presenta a diferentes héroes basados en personajes históricos. Cabe mencionar que el juego ha tenido varias entregas y el anime continuó con una segunda temporada que fue llamada Sengoku Basara II y que se emitió el año 2010. 

Sabemos que hay muchos otros videojuegos que han tenido adaptaciones al mundo animado por eso te preguntamos ¿Cuál agregarías a la lista?

Seguir leyendo